• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Mitch Lively fue el mejor de la cuarta semana

Lively completó 11.2 innings sin permitir carreras de Caracas y Aragua | Foto AVS Photo Report

Lively completó 11.2 innings sin permitir carreras de Caracas y Aragua | Foto AVS Photo Report

El derecho ganó sus dos aperturas en el período con Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitch Lively fue protagonista de una auténtica rareza en la liga. El derecho ganó las dos aperturas que tenía pautadas, entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre, y fue electo Jugador de la Semana.

Lively, de 28 años de edad, completó 11.2 innings en los que no permitió carreras en victorias del Magallanes contra Caracas y Aragua. Espació 5 hits, 2 de ellos dobles, regaló 5 boletos y ponchó a 8, para efectividad de 0.00 y un WHIP 0.89.

En un circuito en el que los iniciadores pocas veces llegan al quinto capítulo, Lively tiró 5.2 tramos ante los Leones, que cuentan con la mejor ofensiva del torneo, y frente a los Tigres entregó la pelota después de 6 actos.

En lo que va de zafra, los abridores de los 8 equipos promedian apenas 4.1 innings por aparición.

“El plan es que (los rivales) pongan la bola en juego. No trato de ponchar a nadie. Confío en que mi defensa hará el trabajo”, dijo Lively, después de vencer al Caracas.

Ningún navegante ganaba el premio desde que lo hizo Carlos Maldonado en la cuarta semana de la 2012-2103, mientras que el último lanzador que se alzó con la distinción fue Renyel Pinto en la sexta semana del campeonato 2011-2012.

Lively superó en la votación, 23 votos por 21, a Leslie Anderson, toletero de los Caribes.