• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Minnesota con “posibilidad real” de firmar a Johan Santana

Santana busca volver al beisbol, luego de un año de ausencia | Foto AP

Santana busca volver al beisbol, luego de un año de ausencia | Foto AP

El agente del lanzador merideño, que en 2013 no pudo actuar por una lesión, había manifestado que tres organizaciones tenían interés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Podríamos ver una reunión entre los Mellizos y su exas Johan Santana? Informó Andy Martino, del New York Daily News, Minnesota es “una posibilidad real” para el zurdo venezolano Johan Santana, exabridor de los Mellizos y los Mets, reseñó ayer mlb.com.

El Gocho Santana, quien a los 34 años de edad viene de otra cirugía en el hombro de lanzar, debutó en grandes ligas con los Mellizos en 2000 y estuvo con el equipo hasta el final del 2007. Ganó dos premios Cy Young (2004, 2006) y con Minnesota tuvo marca de 93-44 y efectividad de 3.22.

Los Mellizos lo cambiaron a los Mets en el invierno de 2007-08. Santana no lanzó la temporada pasada debido a la operación en el hombro.

A principios del mes de noviembre, Peter Greenberg agente del merideño -había confesado en Caracas que Los Mets de Nueva York, los Mellizos y los Reales de Kansas City habían mostrado interés en los servicios del abridor nativo para la temporada 2014.

“Se siente en condiciones, él puede estar listo para el día inaugural. Obviamente, los equipos quieren saber cómo marcha la recuperación”, agregó el ejecutivo. Greenberg dijo que el deseo del Gocho es estar en un equipo que tenga opción de clasificar a la Serie Mundial.


Retiro. Entre tanto, después de no jugar la temporada pasada, Ryan Theriot ha decidido retirarse.

El exinfielder de los Cachorros, Dodgers, Cardenales y Gigantes está “oficialmente retirado”, según Chris Cotillo de MLB Daily Dish. Theriot, quien cumplió los 34 años de edad en diciembre, jugó en partes de ocho campañas y ganó anillos de campeón con San Luis en el 2011 y con San Francisco en el 2012.

Theriot tuvo promedio de .281, porcentaje de embasarse de .341 y slugging de .350 con 17 jonrones, 257 empujadas, 446 anotadas y 121 bases robadas en 899 partidos de por vida.

Dio sencillo en su último turno y anotó la carrera de la victoria en el triunfo de los Gigantes sobre los Tigres en el decisivo Juego 4 de la Serie Mundial de 2012.

Asimismo, el jardinero Nyjer Morgan, quien atrajo seguidores y agitados oponentes gracias con su veloz manera de hablar, de alta energía de su otro yo “Tony Plush”, está llevando a cabo trabajos en las mayores junto con el posible retorno a Japón después de pasar la temporada 2013 con los DeNa BayStars de Yokohama, dijo su agente el sábado.

Morgan, de 33 años de edad, tiene un promedio de bateo en su carrera de .280 con 117 bases robadas luego de seis temporadas divididas.