• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Tejada fue suspendido en Liga Dominicana

El pelotero Miguel Tejada / EFE

El pelotero Miguel Tejada / EFE

El dominicano admitió que compró el 72% de las acciones de los Gigantes del Cibao, siendo pelotero activo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El torpedero dominicano Miguel Tejada fue suspendido el viernes para la temporada 2013-2014, dos semanas después de admitir que adquirió acciones del equipo Gigantes del Cibao siendo pelotero activo.

Tejada juega para las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana y a principios de mes admitió que hace tres años compró el 72% de las acciones de la empresa que administraba la franquicia de la ciudad de San Francisco de Macorís.

"El señor Tejada violó los estatutos de la Liga Dominicana de Beisbol que indican que un asociado de un equipo no puede estar relacionado con dos equipos al mismo tiempo. La Liga Dominicana procede a suspender por el torneo 2013-2014 a Tejada", expresó la liga de beisbol en su resolución.

La resolución indica que Tejada podrá reactivarse la próxima temporada "solamente después de haber hecho reiteración pública de la admisión de su error y de haber pedido a la fanaticada nacional y a todo el país, también públicamente a través de medios masivos de comunicación, excusas por la falta cometida".

Actualmente, Tejada también se encuentra suspendido en el beisbol de las grandes ligas, por 105 partidos, tras haber arrojado positivo al uso de anfetaminas en tres oportunidades consecutivas durante la campaña del 2013.

Tejada alegó que utilizó el medicamento Aderal para tratamiento de trastorno de déficit de atención.