• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Montero tiene a Magallanes en la mira

El receptor se recuperó completamente de la lesión en la espalda | Foto AFP

El receptor se recuperó completamente de la lesión en la espalda | Foto AFP

El grandeliga venezolano no descarta jugar con los Navegantes en esta campaña. “Depende de cómo vaya la recuperación del dedo”, indicó desde Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Montero no observó los playoffs de las grandes ligas. “Me gusta jugar beisbol, no verlo por televisión””, dice al otro lado del hilo telefónico. Sin embargo el receptor de los Cascabeles de Arizona está pendiente de cada detalle de lo que ocurre en la pelota nacional. “Todos los días reviso los periódicos por Internet para ver los resultados y las noticias de los equipos de Venezuela. Nuestro beisbol es emocionante. Siempre estoy ligando”, comenta desde Arizona, a miles de kilómetros de los escenarios locales.


- ¿Cómo marcha la recuperación de la cirugía a la que se sometió a principios de octubre?

- En esta última semana me he sentido bastante mejor, a pesar de que el proceso de cicatrización es largo. Fue un momento complicado porque tuve que acudir de emergencia al hospital al sentir un dolor extraño y fuerte en la articulación al finalizar la temporada. Todo es producto del impacto de recibir tantos pitcheos.

- ¿Jugó durante mucho tiempo con esa molestia?

- La verdad es que no. Fue justo al concluir la campaña, pero la rehabilitación ha sido bastante fuerte. He tenido que acudir prácticamente a diario al médico y usar cámaras hiperbáricas.  Mis planes eran jugar con Magallanes en Venezuela desde diciembre, ahora tengo que esperar para ver como me siento y como marcha la recuperación. Quiero jugar allá en esta campaña y eso no está descartado.

- Este año sufrió una lesión en la espalda y  tuvo bajo rendimiento con el bate en las grandes ligas, sin embargo en la defensa volvió a destacarse ¿cuál es la clave para no trasladar los problemas ofensivos al terreno?

-Eso es interesante porque todos los peloteros, la prensa y todo el mundo está pendiente solo de las estadísticas ofensivas. A veces parece que a nadie le importara el trabajo que uno realiza como catcher. Lo bueno es que el equipo está consciente de que con la defensa se ganan partidos y de lo importante y complicada que es esa posición. Yo siempre estoy enfocado y tengo confianza en mí. Mi propósito no es salir a destacarme en el terreno, sino que cada uno de nuestros lanzadores lo haga. Y creo que la tarea se ha cumplido.

- De no ser catcher ¿qué posición jugaría?

- No me veo cubriendo otra posición. Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser catcher.

- Se acaba de retirar Mariano Rivera y quedan pocos peloteros “franquicia” en las mayores ¿con el contrato que firmó el año pasado cree que toda su carrera será con Arizona?

- Trato de no verlo de esa manera, porque el beisbol es un negocio y si mañana o pasado llegan a cambiarme de equipo recibiría un golpe moral.

- Su compañero Gerardo Parra acaba de ganar el Guante de Oro ¿habló con él? ¿lo felicitó?

- Creo que fue el primero en hacerlo, porque lo hice el último día de la temporada (risas). No era un secreto que ese premio era de él. Es un gran jardinero.

- La semana que viene divulgarán el nombre del ganador del premio Más Valioso ¿se lo ganará de nuevo Miguel Cabrera?

- Ojalá. Si no se lo dan será un robo. Hay otros peloteros que tienen méritos, pero Miguel dejó unos números impresionantes. Hay que respetarlo, porque además jugó lastimado. La gente no entiende lo complicado que es eso. Es un pelotero valiosísimo.