• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Cabrera se reportó temprano a las prácticas de Detroit

Cabrera quiere prepararse con suficiente tiempo para el inicio de la zafra | Foto AP

Cabrera quiere prepararse con suficiente tiempo para el inicio de la zafra | Foto AP

La estrella de los Tigres no tiene problemas con su mudanza a la primera base para ceder la antesala al novato Nick Castellanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera se convirtió en una agradable sorpresa en el campo de entrenamientos de los Tigres de Detroit, tras aparecer en el Marchant Stadium de Lakeland, el lunes por la tarde.

La estrella de los bengalíes se reportó una semana antes de la fecha pautada para los jugadores de posición (17 de febrero).

“Vamos a hacerlo”, dijo el aragüeño en frente de su locker, de acuerdo con el Detroit News, refiriéndose a su intención de ganar una Serie Mundial, un logro que se le ha hecho esquivo, pese a dos excepcionales temporadas que le han ayudado a ganar un par de premios al Jugador Más Valioso.

Cabrera llegó recuperado de la cirugía en la ingle izquierda a la que se sometió durante el receso de campaña para eliminar una hernia deportiva y aseguró que se “siente fantástico”, según el Detroit News.

“Sí. Me siento bien (de la operación que tuvo lugar a finales de octubre) y quiero estar listo (para el inicio de la temporada)”, señaló.

Cabrera jugó lastimado entre agosto y octubre, tras comenzar como una distensión en el abdomen, pero nunca fue a la lista de incapacitados.

“Tienes que competir”, señaló el maracayero al respecto.

El slugger bateará práctica dos días y después viajará a Miami al final de la semana para luego volver el domingo.

Cabrera regresará a la inicial durante la pretemporada luego de emigrar a la antesala hace un par de años con la llegada de Prince Fielder al equipo. Ahora el novato Nick Castellanos se encargará del tercer saco y Miggy regresará a la posición donde se siente más cómodo.

“Estoy bien con eso”, enfatizó.


Cervelli se enfoca en ser mejor
Francisco Cervelli, que se perdió buena parte de 2013 por lesiones y una suspensión de 50 juegos por consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento, está enfocado en ser un mejor pelotero, de acuerdo con MLB.com.

“El año pasado fue un desastre y ahora estoy tomando las cosas positivas para ser una mejor persona y pelotero”, señaló el receptor, que desde diciembre se entrena en el complejo de los Yanquis en Tampa.

Cervelli será el suplente de Brian McCann, que firmó un contrato por cinco campañas con Nueva York.

“Voy a seguir trabajando, mientras me divierto y juego beisbol”, agregó Cervelli. “Haré lo que me pidan. Sé cuál es mi rol ahora, aunque uno nunca sabe”.