• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Cabrera sigue arrasando

Miguel Cabrera fue puesto out en el primer inning y, en el séptimo, bateó para doble play con corredores en las esquinas | Foto AFP

Miguel Cabrera fue puesto out en el primer inning y, en el séptimo, bateó para doble play con corredores en las esquinas | Foto AFP

El aragüeño conquistó su quinto bate de plata como el mejor antesalista de la Liga Americana y es su tercero con los Tigres de Detroit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Miguel Cabrera sigue sumando premios en las grandes ligas. En esta ocasión se alzó con el bate de plata como mejor tercera base del joven circuito, el quinto en su carrera y el tercero consecutivo.

El lunes el maracayero obtuvo la distinción de sus compañeros como el mejor pelotero de esta temporada en las mayores, dejó números en el aspecto ofensivo que lo colocan como el favorito para alzarse con el premio al jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En 2005 logró su primer bate de plata cuando militaba con los Marlins de Florida, en esa zafra defendía el jardín izquierdo. Con este son 24 alcanzados por venezolanos, el primero fue Jesús Marcano Trillo en 1980.

Cabrera es el criollo con más bates de plata. De los cinco, dos los obtuvo representando al conjunto de Florida y los últimos tres con los Tigres de Detroit. El año pasado dejó atrás a Magglio Ordoñez, que ganó tres.

En esta zafra el aragüeño disputó 148 juegos, bateó para .348, además de soltar 44 vuelacercas y empujar 137 carreras.

El criollo fue operado de una lesión en la ingle la semana pasada en la ciudad de Filadelfia y se calcula que la recuperación dure entre 6 y 8 semanas.