• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Cabrera recibe loas de los compañeros

Cabrera se convirtió en el séptimo pelotero más joven en llegar a los 2000 hits | Foto AP / Archivo

Miguel Cabrera | Foto AP / Archivo

El toletero de los Tigres es el quinto pelotero con 2.000 hits, 300 jonrones y 1.200 impulsadas en sus primeras 12 campañas en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos catalogan a Miguel Cabrera de extraterrestre, otros se han limitado a buscar adjetivos calificativos de grande en los diccionarios para etiquetar al pelotero aragüeño. Bueno, Brad Ausmus, quien apenas está en su primera temporada como manager en grandes ligas -justamente en el equipo de Cabrera, los Tigres de Detroit-, ya no encuentra un calificativo para denominar al venezolano.

“¿Qué más se puede decir de Miguel como bateador?”, se preguntó el timonel ante la prensa. Acto seguidamente, él mismo tuvo su respuesta: “Con el tiempo te quedas sin adjetivos para describir lo maravilloso bateador que es, no sólo en el contexto del partido, sino en el contexto de la historia del beisbol. Sinceramente, yo me quedé sin palabras para describirlo”, según relató la mlb.com.

Las reflexiones de Ausmus vinieron después que el maracayero conectara de 5-4 el viernes, incluido un jonrón en el octavo tramo que lo convirtió en el séptimo jugador más joven -para ser exactos, con 30 años, 11 meses y 17 días- en llegar a 2000 hits en las grandes ligas.

“Yo llegué a esa cantidad con 37 años de edad. Imagínate él, ya va rumbo a los 3.500 y ni se ha dado cuenta”, expresó el jardinero Torii Hunter.

“Tener muchos hits a su edad, es una locura. Espero que todos entiendan lo especial de su valor”, indicó el careta de los Tigres, Alex Ávila.

“Uno tiene que quitarse el sombrero ante él. No importa lo que pase, siempre batea una línea fuerte”, dijo el lanzador Miguel González, de los Orioles.

De acuerdo con las estadísticas de Espn, Cabrera es el quinto jugador con 2.000 hits, 300 jonrones y 1.200 impulsadas en sus primeras 12 campañas en las mayores.