• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Cabrera: “No podría estar más emocionado”

Cabrera quería terminar su carrera con el uniforme de Detroit | Foto AP

Cabrera quería terminar su carrera con el uniforme de Detroit | Foto AP

El venezolano acordó ayer con Detroit por 10 años y 292 millones de dólares, cifra récord en las grandes ligas y en cualquier deporte en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera agregó otra marca a su brillante carrera. Desde ayer es el atleta mejor pagado en la historia de las grandes ligas y en cualquier otro deporte profesional en Estados Unidos, de acuerdo con cálculos de la agencia AP.

El venezolano, ganador de la Triple Corona y dos veces Más Valioso de la Liga Americana, pactó con los Tigres de Detroit por 10 años y 292 millones de dólares. El recio toletero tenía pendiente 2 años y 44 millones de dólares del contrato por ocho zafras y 152,3 millones, que firmó en 2008. El nuevo acuerdo incorpora ese dinero y agrega 248 millones por las siguientes ocho temporadas.

“No podría estar más emocionado. Llevaré el uniforme de los Tigres por el resto de mi carrera”, dijo el maracayero en la rueda de prensa llevada a cabo en horas de la mañana del viernes.

El contrato incluye 30 millones de dólares en opciones para 2024 y 2025, así que podría elevar a 308 millones la totalidad de la extensión del pacto.

El promedio anual del contrato es de 31 millones, un guarismo que deja atrás el récord de 30.714.286 implantado por el zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw, que firmó por 7 años y 215 millones en enero. El total que ganará Cabrera también dejó en el olvido el convenido entre Alex Rodríguez y los Yanquis de 275 millones por una década, establecido en 2007, detalló el Detroit Free Press.

Cabrera ganará 45.858 de dólares por aparición en el plato, tomando en cuenta su sueldo anual y basado en su average por contienda de 676 visitas legales en más de un lustro con los Tigres. Esa cifra supera por 3.330 el salario promedio por año de 42.498 en Estados Unidos durante 2012, según la Administración de Seguro Social, y casi siete veces el salario mínimo anual en Venezuela.

“Esta es una gran responsabilidad”, aseguró Cabrera a través de mlb.com. “Ahora tengo que hacer las cosas bien y ser un ejemplo a seguir”.