• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Cabrera tiene el mundo a sus pies

El toletero venezolano celebró en familia tras conocer el veredicto de la Asociación de Cronistas de EE UU | Archivo

El toletero venezolano celebró en familia tras conocer el veredicto de la Asociación de Cronistas de EE UU | Archivo

El slugger felicitó a sus oponentes tras alzarse por segundo año consecutivo como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera apareció en MLB Network con sus tres hijos (Rosángel, Isabela y Christopher) en el regazo. Se mostraba tranquilo, feliz y confiado. Estaba seguro de que el trabajo realizado con los Tigres de Detroit en 2013 lo colocaban como el firme candidato para obtener el MVP de la Liga Americana por segundo año consecutivo. Era cuestión de tiempo para que se oficializara otro premio para su inmensa vitrina.

“Todos están emocionados”, contó el pelotero al atender una llamada del periodista Ignacio Serrano, pocos minutos después de conocer el veredicto. “Esta vez fue diferente al año pasado porque ya sabíamos como era el proceso. No es que estaba confiado, sólo tenía más información. En 2012 hubo muchas discusiones sobre la ‘sabermétrica’ y cosas así. Esta vez nos llegó la información de que los periodistas no votaban por lo que dijeran las computadoras, sino por lo que se vio en el terreno. Y gracias a Dios, gané".

Es verdad. El criollo volvió a ganarle la batalla al joven maravilla de Anaheim, Mike Trout, por cómodo margen de 23 a 5. Sin embargo dejó claro el respeto que siente por sus contendientes, a quienes alabó por la cosecha acumulada.

"No creía que podía ganarlo cómodamente porque la competencia era demasiado fuerte. Fue duro al final, los últimos dos meses de la temporada, debido a las lesiones. Los tres nos merecíamos el trofeo", dijo en teleconferencia en referencia a Trout y Chris Davis, el slugger de los Orioles de Baltimore que le arrebató los departamentos de jonrones e impulsadas, dejándolo sin opción de convertirse en el primer bateador de la historia con dos Triples Coronas consecutivas.

Pero de igual manera el 2013 tiene ribetes memorables para el venezolano, pues aprovechó para superar a leyendas de la talla de Joe DiMaggio y Yogi Berra en el apartado vitalicio de cuadrangulares, acumulando 365, asolo 34 de igualar la cosecha de Andrés Galarraga; líder entre los criollos.

De paso, cruzó la frontera de los 400 dobles, 1.000 anotadas, 1.200 impulsadas y cerró el año a tan solo cinco hits de los 2.000 de por vida; cantidad que en la historia de los criollos solo han superado Omar Vizquel, Luis Aparicio, David Concepción, Bob Abreu, Andrés Galarraga y Magglio Ordóñez. Todo esto con 30 años de edad y la mitad del camino por recorrer dentro del beisbol.

Cabrera le informó a Serrano que ya comenzó a trotar, mientras se rehabilita por la cirugía en la ingle: “Espero volver lo antes posible a la acción”. Eso quizás le impida estar en Venezuela este fin de semana para recibir el premio Luis Aparicio. "Quieren que siga el tratamiento una o dos semanas más", señaló. Además no ha conseguido pasaje aéreo para viajar a Maracaibo.

Cuando le preguntaron si aspiraba obtener pronto un tercer MVP, el venezolano dijo que "primero hay que celebrar y disfrutar este premio. Luego vamos a pensar en el año próximo. Hay que tratar de prepararse y estar con la mejor forma".

La cifra

1 Millón de dólares ganó Cabrera en bono por obtener su segundo MVP en grandes ligas. Así lo estipula su contrato con Detroit.