• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Cabrera sacó el 19 y encaminó la victoria de Detroit

Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit / AFP

Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit / AFP

El aragüeño sigue comandando los departamentos de promedio de bateo e impulsadas y segundo en cuadrangulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un batazo de cuatro esquinas del venezolano Miguel Cabrera, que le dio dos carreras de ventaja al abridor Max Scherzer, quien sumó otra buena salida, fueron los protagonistas en la victoria de los Tigres de Detroit 5-1 sobre Orioles de Baltimore en el Comerica Park.

En la propia primera entrada, el antesalista de Detroit con Austin Jackson en circulación, la mondó a volar entre el jardín derecho y central y así llegar a 19 vuelacercas en la temporada.

El Triple Coronado sigue su lucha por repetir esta campaña la hazaña que logró el año pasado, aunque si más fuerte contendiente, Chris Davis, conectó su jonrón número 24 de la zafra y le sacó 5 de ventaja al maracayero.

Scherzer lanzó 6 episodios y sólo sufrió el daño del batazo de Davis, que fue la única rayita que permitió, además ponchó a 10 y se apuntó su décima victoria y aun no conoce la derrota. Se convirtió en el primer lanzador en llegar a 10 triunfos en lo que va de zafra. De esta forma el Scherzer, se convirtió en el segundo lanzador en la historia de la franquicia que inicia el año de semejante forma desde 1909, cuando George Mullin arrancó 11-0 con una victoria como relevista, según un dato del Elias Sports Bureau que fue suministrado por los Tigres.

Jake Arrieta cargó con el revés al permitir cinco anotaciones en cuatro y dos tercios de labor.

En el encuentro, el venezolano Omar Infante destacó al ligar cuatro imparables en igual cantidad de turnos. Víctor Martínez y Avisail García, se fueron en blanco en tres y dos turnos respectivamente.