• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Miguel Cabrera ganó el "Players Choice Awards" y será la portada de MLB14 The Show

Miguel Cabrera será la imagen del juego MLB14 The Show / @MLBTheShow

El slugger venezolano obtuvo la distinción por segundo año consecutivo, de manos de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El toletero Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó por segundo año seguido el nombramiento premio como el Jugador del Año en los "Players Choice Awards", distinciones entregadas por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

La votación distinguió también como el Regreso del Año al dominicano Francisco Liriano y al panameño Mariano Rivera.

Cabrera, quien conquistó la Triple Corona de bateo en la temporada de 2012, volvió a tener un año impresionante. Encabezó la Liga Americana con un promedio de .348, además de sonar 44 vuelacercas y producir 137 carreras. Sólo Chris Davis, de Baltimore, lo superó en esos últimos dos rubros.

En la votación, Cabrera se impuso al propio Davis y a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles.

Además, el venezolano será también la imagen de la portada del juego MLB14 TheShow, disponible para Play Station en sus diferentes presentaciones (PS4, PS3 y PS Vita).

“Nuestro atleta de portada fue elegido por sus compañeros de juego, por los rivales que compiten contra él día tras día Estamos orgullosos de anunciar que el ocho veces All-Star, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador del Triple Corona 2012, el dos veces Jugador del Año (2012, 2013), y el dos veces ganador del Hank Aaron Award (2012, 2013), Miguel Cabrera, será la portada de MLB14 The Show”, reza un estracto del blog de la cónsola de juego.

Por su parte Rivera, el líder histórico en salvamentos, se retiró con los Yanquis en esta campaña y ganó la votación por el premio Marvin Miller al hombre del año, que reconoce la excelencia dentro y fuera del diamante. Se le consideró también el Regreso del Año, luego de perderse buena parte de la temporada de 2012 por una lesión de rodilla.

En 2013, Rivera consiguió 44 rescates.

Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, fue el Regreso del Año en la Liga Nacional, una distinción que ya había recibido en 2010, pero en el Nuevo Circuito. Es el primer jugador que consigue este galardón dos veces, una en cada liga, desde que comenzó a llevarse a cabo la votación en 2005.
Luego de una foja de 6-12 y una efectividad de 5.34 en 2012, Liriano repuntó de una forma impresionante en 2013, para lograr 16 victorias, la mayor cantidad en su vida, con lo que guio a los Piratas a la postemporada por primera vez desde 1992. Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 3.02.

Por segundo año consecutivo, el jardinero central Andrew McCutchen, también de los Piratas, fue considerado el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Nacional. Cabrera recibió el honor en la Americana.

El cubano José Fernández fue nombrado el Novato Sobresaliente de la Liga Nacional.

Otros premios otorgados el lunes por la noche fueron para Max Scherzer, de Detroit, como Lanzador Sobresaliente de la Americana; Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, en el mismo rubro pero en la Nacional, y Will Myers, jardinero de Tampa Bay, como Novato Sobresaliente en la Americana.