• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Cabrera en el tope

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

El toletero de los Tigres de Detroit, mejor jugador del circuito en agosto, continúa su racha en septiembre y anoche se adueñó de dos lideratos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que Venezuela tenga por primera vez en su historia a un bateador ganador de la triple corona en las Grandes Ligas no parece una utopía, menos cuando se puede apreciar el ritmo que tiene Miguel Cabrera en este tramo de la temporada.

Con la distinción del Mejor Jugador de agosto bajo el brazo, el venezolano no sólo se metió en la lucha por los lideratos ofensivos, sino que además, al comenzar septiembre de la misma forma, logró alcanzar anoche el tope de dos de los tres renglones de la corona.

Cabrera amaneció hoy como colíder de bateo junto con el angelino Mike Trout con .330 de promero y es el puntero indiscutible en impulsadas con 116. Además, con su batazo de cuatro esquinas ante los Indios de Cleveland en la jornada de ayer llegó a 35 en la campaña, cerca de la cima que comparten Adam Dunn (Medias Blancas) y Josh Hamilton (Rangers) con 38.

En el renglón de cuadrangulares, el máximo registro histórico de Cabrera es el número que ostentan en este momento sus colegas de Chicago y Texas. Cabrera conectó esos 38 jonrones en la campaña de 2010, pero va en camino de superar esa cifra.

Anoche, el aragüeño arribó a 173 indiscutibles en 134 partidos y se encuentra a 25 hits de empatar su mejor marca en este apartado con 198, logrados en las zafras de 2005 y 2009.

El toletero de 29 años de edad aguardará hasta mañana para retomar la lucha por los máximos logros individuales del nuevo circuito, cuando se enfrente en Anaheim con los Ángeles de Los Ángeles, en un duelo en el que su equipo seguirá en la batalla por un cupo en la postemporada, pero en el que también se verá cara a cara con su rival por una de las joyas de la triple corona: Mike Trout.