• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Mensaje de paz

Cabrera, Vizquel y el resto de los venezolanos de los Tigres de Detroit mostraron su apoyo a los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preocupación por los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Venezuela sobrepasa las fronteras, al punto de llegar hasta en los entrenamientos primaverales de las grandes ligas. Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Víctor Martínez, Aníbal Sánchez, Hernán Pérez, entre otros, enviaron ayer un mensaje de paz por las redes sociales, en el cual apoyan las manifestaciones sin violencia en el país.

En total, un grupo de 12 jugadores criollos (los otros son Bruce Rondón, Ramón Cabrera, José Ortega, Francisco Martínez, Eugenio Suárez, Ezequiel Carrera y Eduardo Sánchez) se reunieron en el clubhouse del Joker Marchant Stadium  para alzar un par de banderas venezolanas y carteles con los mensajes “#SOS Venezuela”, “#PrayforVenezuela”, “#Lejosperonoausentes” y “#SomostuvozVenezuela”. Y es que como cuenta el coach de los bengalíes y 11 veces ganador del Guante de Oro, Omar Vizquel, la intención es que los gritos de paz se multipliquen.

"Tal vez otros equipos se nos unan y comiencen a enviar mensajes de paz, sólo para hacerles saber (a los venezolanos) que estamos juntos y los apoyamos desde aquí”, dijo Vizquel. “Todo lo que queremos es integridad, respeto, y que la gente pueda expresar su opinión. Queremos que esto se resuelva. No queremos ver más muertos venezolanos en las calles”, añadió.

“Estamos lejos, pero no ausentes”, agregó Pérez al Detroit News, quien publicó la foto de los peloteros venezolanos reunidos pidiendo que cese la violencia.

“No me siento bien, porque mi familia está Venezuela. Es muy difícil estar lejos de mis seres queridos en estos momentos. Lo único que podemos hacer es apoyar las protestas desde aquí. Todo el país está protestando, pero más en Caracas”, aseguró el infielder.

La autocensura de los canales de televisión ha causado una desinformación global. La idea del mensaje enviado ayer es que, inclusive sin el apoyo de las televisoras de Venezuela, pueda recorrer las redes sociales y llegar a todos los rincones.

“Hablé con mis padres hace dos días y me dijeron que no ven nada por televisión”, contó Pérez.

Cabrera, por su parte, tuitió “desde aquí apoyando a Venezuela” con la foto del grupo. “La única bandera que tenemos en la de Venezuela”, agregó a ESPN antes del entrenamiento. “Es difícil estar aquí y no poder hacer nada. Estoy trabajando con la mente puesta en mi país. Sabemos que tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos porque representamos a todos los venezolanos”.

Luis Valbuena, Miguel Rojas, Henderson Álvarez, Oswaldo Guillén, Wilson Ramos, Ehire Adrianza, Jhoulys Chacín, Salvador Pérez y Urbano Lugo también forman parte de los ídolos de la pelota que han alzado sus voces en las redes sociales en favor de la paz.