• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Los Medias Rojas serán el equipo a batir en el 2014

Boston festejando su octavo título en la Serie Mundial | Archivo

Boston festejando su octavo título en la Serie Mundial | Archivo

El equipo de Boston ya comenzó con una cadena de mensajes de texto que les recordaban a todos a no saltar ningún paso en el proceso para ser la franquicia que pueda repetir título de campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jerarquía de campeones de la Serie Mundial les da a los Medias Rojas de Boston todo el derecho y responsabilidad de ser el equipo que defienda el título del béisbol profesional de las Grandes Ligas y también el equipo a batir por el resto de los rivales.

Los Medias Rojas son conscientes de esa realidad y también de la misión deportiva y posibilidad que tienen de convertirse en el primer equipo en repetir como campeón de la Serie Mundial desde el 2000.

En este sentido, el equipo de Boston ya comenzó con una cadena de mensajes de texto que les recordaban a todos a no saltar ningún paso en el proceso para ser la franquicia que pueda repetir título de campeones.

"Me enteré de los mensajes de texto que circularon después del sexto juego de la Serie Mundial y no han dejado de llegar nuevos", declaró el piloto de los Medias Rojas, John Farrell. "Creo que los jugadores vieron la situación como una oportunidad de hacer algo especial, pero eso tendremos que conseguirlo en el campo".

Nadie cuestiona que los Medias Rojas mantiene una plantilla ganadora y competitiva, pero la temporada es muy larga y los equipos históricos como los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, que tienen las plantillas más caras de las Grandes Ligas, también buscan el mismo objetivo.

Los jugadores de los Medias Rojas son conscientes que después de los logros alcanzados la pasada temporada están en el camino correcto de repetir, pero sólo si se enfocan en lo que deben hacer esta temporada, olvidarse del pasado y presentar una mentalidad de que no han ganado nada.

Con una buena mezcla de veteranos y jóvenes, junto a la profundidad en el cuerpo de lanzadores y jugadores de posición, los Medias Rojas tienen las piezas para volver a llegar lejos.

El presidente del equipo, Larry Lucchino, admitió que la clave de los triunfos estará de nuevo en la mentalidad ganadora que pongan los jugadores cuando estén en el campo.

"Todavía tenemos hambre de ganar", señaló Lucchino. "No cabe duda de que los jugadores, los directivos y los dueños quieren ganar con frecuencia. Queremos retener el título, pero también somos conscientes de lo difícil que es cuando hay otros 29 equipos que quieren quitarte la corona".

El camino comienza oficialmente el próximo lunes cuando los Medias Rojas se enfrenten a uno de sus rivales directos de la División Este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore.

Los veteranos en el núcleo del equipo descartan rápidamente la noción de que aparezca la actitud "cómoda" por lo que lograron en la campaña pasada y dijeron que estarán listos para recordarlo en cada momento al resto de sus compañeros.

En el 2005, los Medias Rojas no tuvieron mucho éxito al defender su título debido a que la falta de profundidad en el pitcheo fue su mayor debilidad.

El equipo de Boston fueron barridos por los Medias Blancas en la Serie Divisional de la Liga Americana. Tres años después, estaban en plena pelea para repetir, pero perdieron un doloroso séptimo juego de la Serie de Campeonato en el Tropicana Field ante los Rays de Tampa Bay.

Aunque Boston debe de tener la ventaja con su mentalidad, el pitcheo podría ser la mayor clave en decidir su destino para esta temporada.

La rotación está integrada por cuatro lanzadores que han participado en el Juego de Estrellas: Jon Lester, John Lackey, Clay Buchholz y Jake Peavy, Además, está el venezolano Félix Doubront, un zurdo con el talento de llegar pronto al Clásico de Verano.

El relevista japonés Koji Uehara como cerrar volverá a ser pieza clave en el bullpen como lo fue durante la sorpresiva y espectacular temporada que tuvo en el 2013.

Junto a Uehara, los Medias Rojas tienen a un grupo talentoso de preparadores de mesa encabezado por su compatriota Junichi Tazawa, el venezolano Edward Mujica y Andrew Miller.

La alineación contaría con bastante producción del segunda base Justin Pedroia, el toletero dominicano David Ortiz, el primera base Mike Napoli y posiblemente un repunte de Will Middlebrooks.

Pero el centro de atención estará puesta en el talentoso y torpedero novato Xander Bogaerts, en el que confían pueda darle una gran ayuda ofensiva.

Mientras que el veterano Grady Sizemore, que firmó el pasado enero por un año con los Medias Rojas, ha sorprendido de forma positiva en el campo de primavera y será el jardinero central en el Día Inaugural de la temporada.

Sizemore, de 31 años, ha recordado sus viejos tiempos con los Indios de Cleveland cuando logró ser elegido tres veces al Partido de las Estrellas y ha tenido .333 de promedio de bateo durante los partidos de exhibición.

Cuando los Medias Rojas ficharon a Sizemore no se sabía qué les brindaría debido a que no vio acción en Grandes Ligas durante las últimas dos temporadas por los problemas de lesiones que sufrió en sus rodillas.

Los Medias Rojas también cuentan con una excelente banca donde están Jonny Gomes, Mike Carp y David Ross, jugadores con experiencia y clase que son una garantía cuando tenga que salir el diamante para ayudar a sus compañeros.