• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Contra Mayagüez

Los Indios se encargaron de abrir el marcador en el primer inning | Foto EFE

Los Indios se encargaron de abrir el marcador en el primer inning | Foto EFE

Magallanes resbaló anoche 5 - 4 frente a los Indios, equipo que será su rival mañana en la semifinal. Villa Clara de Cuba quedó eliminado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabó el invicto de Magallanes en la última jornada del todos contra todos de la Serie del Caribe de 2014. Los Navegantes cayeron derrotados anoche con pizarra de 5 - 4 frente a los Indios de Mayagüez, equipo que garantizó su presencia en la semifinal del certamen que se lleva a cabo en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar.

Por Puerto Rico los más destacados fueron Randy Ruiz de 3-2, 2h, 1C, 1K y Maldonado de 3-2, 2h, 1Ci, impulsores del triunfo del elenco representante de Puerto Rico y decretando la eliminación de los Azucareros de Villa Clara, primera novena cubana en participar en la Serie del Caribe en 54 años.

Los antillanos habían derrotado a los Indios el martes por 2-1, pero necesitaban un triunfo de los Navegantes para acceder a la segunda fase del evento que se disputa en la isla de Margarita.

El regreso de Cuba a la contienda generó gran interés, pues ganaron siete de las primeras 12 ediciones disputadas en este torneo regional, antes de que Fidel Castro prohibiera el deporte profesional en la nación en 1960.

Magallanes y Mayagüez se verán de nuevo las caras mañana, cuando disputarán un cupo en la final del torneo.

 

El Toro espera. Carlos Zambrano será el lanzador de turno para Magallanes en caso de que el equipo venezolano alcance la final de la Serie del Caribe, que se disputará el sábado. 

"Ese es el próximo paso. Sería un reto muy importante. Los dos equipos que llegan a la final, obviamente son los dos mejores del torneo. Trataré de prepararme fuerte, y estar lo más saludable posible para lanzar ese juego", dijo el escopetero a lasmayores.com.

El Toro está disfrutando al máximo de esta Serie del Caribe, la primera de su carrera. "Es una emoción tremenda. Es importante no solamente estar aquí, sino estar en casa en Margarita con el público venezolano".

El lunes en el choque contra Hermosillo (México), Zambrano se adjudicó la victoria al permitir tres carreras limpias y apenas dos hits en 5.1 entradas.
En los primeros tres innings de dicho encuentro, se le vio dominante con una recta con bastante vida y un buen comando. Pero en el cuarto episodio, salió parte del carácter del oriundo de Puerto Cabello que lo ha frenado en los últimos años: el descontrol, que resultó en tres bases por bolas seguidas.