• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Marwin González se postula para asumir el campocorto de Houston

González ha defendido tres posiciones del cuadro interior en la pretemporada | AP

González ha defendido tres posiciones del cuadro interior en la pretemporada | AP

El dominicano Jonathan Villar llegó a cinco errores en la pretemporada como shortstop de los Astros, mientras que el venezolano batea para .435

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marwin González ha puesto a pensar al cuerpo técnico de los Astros de Houston, debido al buen momento que atraviesa, aunado a la pobre defensiva que ha mostrado Jonathan Villar en el campocorto en esta pretemporada.

El nativo está llamado a ser el utility del infield del equipo que está al mando del estratega Bo Porter. Sin embargo, puede ser una alternativa para que el timonel le entregue la titularidad de las paradas cortas, que en principio está asignada para el dominicano Villar, pero éste cometió dos errores el miércoles, para sumar cinco pifias en este spring training.

Entre tanto, González posee par de errores en esta fase pero en la antesala, donde ha visto acción en siete compromisos. También ha estado en tres encuentros como camarero y dos en el campocorto.

En el juego de este miércoles, cuando los Astros vencieron 10-9 a los Nacionales de Washington, el ambidiestro de Bolívar sonó de 3-3 con doblete y par de remolcadas, para así subir su average a .435 (de 23-10) en la pretemporada. Mientras Villar -también ambidiestro- posee promedio de .286 (de 21-6).

En caso de que González logre revertir la intención inicial del cuerpo técnico de Houston, daría un infield repleto de venezolanos en dicha organización, ya que la intermedia volverá a estar a cargo de José Altuve y la inicial será potestad de Jesús Guzmán. La esquina caliente fue asignada al estadounidense Matt Domínguez.

Salvador para la calle. Salvador Pérez retornó a la acción este miércoles con un jonrón y par de carreras remolcadas, despejando las dudas con respecto a su condición física.

El vuelacerca del carabobeño llegó en el sexto tramo, para coronar un racimo de rayitas, suficiente para que su club, los Reales de Kansas City derrotara 3-1 a los Atléticos de Oakland. Fue el segundo cuadrangular de Pérez en esta pretemporada, donde batea para .476 (de 21-10).

El actual Guante de Oro de la Americana como careta, sufrió una contusión en la mano izquierda, luego de un foul tip en el compromiso del lunes. El nativo no quería abandonar el juego, pero fue retirado para que le practicaran exámenes para descartar daños óseos. Los resultados fueron negativos, sin embargo el martes recibió descanso.