• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Marwin González evita pensar en el pasado

El grandeliga no tendrá restricciones para defender el uniforme de las Águilas en esta campaña | FOTO HENRY DELGADO

El grandeliga no tendrá restricciones para defender el uniforme de las Águilas en esta campaña | FOTO HENRY DELGADO

El grandeliga está enfocado en defender su nueva camiseta y no en recordar su pasado caraquista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marwin González entró al campo del estadio Universitario utilizando por primera vez la escalera del dugout visitante. Su gorra de las Águilas del Zulia y su nuevo uniforme naranja fueron el objeto de varias bromas de sus ex compañeros de los Leones del Caracas, que lo recibieron con cariño.

“Me siento contento de estar en esta parte del terreno”, aclaró el grandeliga de los Astros de Houston. “Vengo a este equipo a darlo todo, como lo hice con los Leones”.

El infielder, que llegó al conjunto rapaz a cambio de Gerardo Parra, un ícono para la franquicia zuliana, admitió que fue extraño conseguirse de frente por primera vez con el uniforme de los capitalinos.

“Es bastante difícil”, confesó. “Es una nueva experiencia. Quieres compartir con tus viejos amigos pero tengo un nuevo reto y estoy emocionado por vivirlo”.

González se incorporó a la tropa de Luis Dorante con la noticia positiva de no tener restricciones y con la intención de debutar la semana que viene. Este año con Houston compartió trabajo entre la categoría triple A y las mayores, aunque no pudo mantenerse con el equipo grande. Los Astros le pidieron practicar su defensa en los jardines, pero González explicó que esa no es la prioridad.

“Si juego como outfield será en pocos juegos. Mi intención es seguir en el infield y así lo haré”, aseguró el pelotero de 24 años de edad.

El campocorto no está preocupado por su adaptación al equipo occidental, pues desde que se enteró del cambio se ha mantenido conversando con Henry Rodríguez y Freddy Galvis, sus nuevos compañeros del cuadro interior.

“Fue difícil cuando me enteré del cambio. Llamé a mi mamá pero ya habían alarmas de una posible transacción. Desde ese momento he hablado con ellos y me han hablado puras cosas buenas de este equipo”, comentó.

Su meta es llevar al equipo a la postemporada y vivir una etapa exitosa con una otra camiseta en Venezuela. Se declara como un profesional y está preparado para defender a otra organización.