• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Martínez, Johnson y Smoltz serios aspirantes

Smoltz es el único pitcher en la historia en registrar 200 victorias y 150 juegos salvados | FOTO REUTERS

Smoltz es el único pitcher en la historia en registrar 200 victorias y 150 juegos salvados | FOTO REUTERS

Tres de los mejores pitchers de las últimas dos décadas del beisbol aparecerán por primera vez en las papeletas el año que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de candidatos debutantes al Salón de la Fama en su edición 2015 incluye a un trío de extraordinarios lanzadores, quienes fueron sinónimo de éxito a lo largo de dos décadas: Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y John Smoltz.

A ese trío de maestros en la loma se les une una cuota de poder, con el cañonero Gary Sheffield siendo la mayor esperanza para la elección entre los bateadores que serán elegibles por primera vez en la votación después de cinco años de haber concluido sus carreras. Nomar Garciaparra es otro de los nombres que sobresalen y que debutarán como candidatos al Salón de la Fama 2015.

Todos ellos se unirán a los que regresan a la papeleta de votación como Craig Biggio —quien se quedó a dos votos de ser electo en 2014— y Mike Piazza, quien conectó más cuadrangulares como receptor que ningún otro pelotero en la historia.

Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, tres peloteros fuera de toda sospecha de dopaje, fueron elevados al Salón del Fama este año, su primero de consideración por los cronistas.

La estrella más grande, literalmente, entre los candidatos debutantes en 2015 es Johnson, el espigado serpentinero zurdo conocido como el "Big Unit", y también por su tremenda recta y su intenso carácter en la loma.

El resto de los candidatos elegibles en 2015 son: Rich Aurilia, Aaron Boone, Paul Byrd, Tony Clark, David Dellucci, Alan Embree, Darin Erstad, Kelvim Escobar, Cliff Floyd, Tom Gordon, Eddie Guardado, Mark Loretta, los dominicanos Ramón Martínez y Julián Tavárez, Doug Mientkiewicz, Kevin Millar, B.J. Ryan, Jason Schmidt, Jarrod Washburn y David Weathers.