• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Martínez y Cabrera dispuestos a moverse en el infield

Miguel Cabrera | Foto AFP

Miguel Cabrera | Foto AFP

El manager de Detroit, Brad Ausmus, quiere aprovechar la posibilidad de usarlos en diferentes posiciones en las primeras dos series interligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Martínez y Miguel Cabrera se reportaron temprano a los entrenamientos de los Tigres de Detroit, porque el manager Brad Ausmus se los pidió, de acuerdo con un reporte del portal Mlive.com

Martínez llevó a Lakeland su equipo de catcher, mientras que Cabrera se presentó con dos guantes.

Los bengalíes jugarán un par de series interligas como visitantes en Los Ángeles y San Diego, apenas en la segunda semana del calendario regular que inaugurarán el 2 de abril. Así que el estratega planea utilizar las prácticas y los encuentros de exhibición para que los venezolanos se vayan adaptando a la posibilidad de moverse por el infield. Ausmus quiere mantener sus bates en la alineación.

El piloto llamó a Martínez a principios de enero para preguntarle si estaba dispuesto a entrenarse con el resto de los receptores y pitchers, para que ganara tiempo detrás del plato. El bolivarense, que será el designado del conjunto durante buena parte de la zafra, no solo estuvo abierto a la idea, sino que se emocionó con el planteamiento.

“No usaremos a Martínez en cinco encuentros seguidos, pero nos dará otra opción”, puntualizó Ausmus.

El dirigente dijo que no podía decir con exactitud cuándo enviaría a Martínez al terreno con aperos en los encuentros contra Dodgers y Padres, pero que tal vez lo usaría frente a un zurdo difícil o si Alex Ávila, el receptor titular, necesitaba un día libre. V-Mart también podría ver acción en la inicial y Cabrera se movería a la antesala.

“Es lo que se ha hablado”, enfatizó Ausmus. “Pero, repito, hay cosas que todavía tenemos que ver cómo funcionarán, aunque se hayan discutido. En realidad ni siquiera se lo he mencionado a Miggy. Pero ustedes saben que Miggy es un hombre de equipo. Me dijo: ‘Oye, todavía tengo dos guantes. Todo lo que necesites’”.

ExtraBases
Freddy García le dijo a mlb.com que si no logra hacer el equipo grande los Bravos, rechazaría una asignación a ligas menores. El veterano, de 37 años de edad, asiste como invitado a los entrenamientos de Atlanta y tiene la potestad de terminar su contrato si para el 25 de marzo no le garantizan un lugar en el roster de 25…Joseph Ortiz comenzará la temporada en lista de lesionados de 60 días de Texas, debido a una fractura en el pie izquierdo, tras ser golpeado por una moto, mientras cruzaba una calle en Venezuela.