• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Martín Pérez tratará de extender su invicto

Pérez acumula 17 entradas consecutivas sin permitir anotaciones | FOTO AP

Pérez acumula 17 entradas consecutivas sin permitir anotaciones | FOTO AP

La joven figura de los Rangers se mide hoy contra Oakland, un equipo que siempre le ha resultado difícil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Pérez subirá hoy al montículo del O.co Coliseum de Oakland con la intención mantener su invicto y extender a cuatro la racha de triunfos. El zurdo, de 23 años de edad, viene de lanzar el primer blanqueo de su incipiente carrera y marcha con 1.86 de efectividad, la décima mejor de la Liga Americana, antes de la jornada de ayer.

Pérez también tratará de alargar su cadena de 17 entradas sin permitir anotaciones contra un rival que le ha hecho las cosas difíciles en anteriores enfrentamientos. Contra los Atléticos su récord vitalicio es de 2-3 con un promedio de 5.79 carreras limpias, en cinco aperturas. Aunque este año las cosas pudieran cambiar. Texas exhibe balance de 4-0 en los inicios del venezolano.

Robinson Chirinos ha sido el receptor en cada una de las cuatro aperturas de Pérez y con él detrás del plato, Texas marcha con efectividad de 2.39.

El rival de Pérez será el derecho Sonny Gray (3-0, 1.80 Efe), hasta ahora el mejor abridor de Oakland.

Abreu analiza varios escenarios
ENIS ESPINOZA
Bob Abreu admitió que el reciente ascenso a las mayores no le garantiza la titularidad con los Mets de Nueva York. Por ello, a sus 40 años de edad, imagina las situaciones en sus diversas dimensiones.

“Estoy preparado para todos los escenarios. Uno se prepara para cualquier cosa porque he pasado por varias cosas en mi carrera”, relató el Comedulce en una teleconferencia en la que también explicó las metas que se traza para 2014. “El escenario ideal sería el de permanecer todo el año arriba y ganar un anillo de Serie Mundial”.

Evitó prometer “redondear cifras” como llegar a 400 robos (tiene 399, sin incluir el juego del martes) o 2.500 hits (2.437) porque no tiene un puesto a diario en el lineup. “Si esos números llegan, bienvenidos. Pero, no estaré de titular y no quiero prometer nada”, indicó.

Aunque no quiso dar un sí definitivo, Abreu dio a entender que volverá a jugar en el invierno con los Leones del Caracas. “Veremos qué pasa acá para ver en qué fecha pueda estar allá”.