• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Martín Pérez agregará a su repertorio el envío que inmortalizó a Mariano Rivera

Pérez estará en la rotación nuevamente con los Rangers | AP

Pérez estará en la rotación nuevamente con los Rangers | AP

El joven abridor venezolano de los Rangers está practicando la recta cortada para usarla esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Pérez añadirá un “pitcheo de poder” a su arsenal esta temporada. Se trata de la recta cortada (también conocido como cutter), el cual ha estado trabajando en los campos de entrenamiento con los Rangers de Texas.

“Todo el mundo sabe que tengo un buen cambio, pero quería otra cosa con velocidad. Este año la curva está mejor, por eso quise probar el cutter”, señaló el zurdo al portal Espn.com.

“En el pasado utilicé ese pitcheo, pero no me salía bien. Ahora tengo más confianza y me siento bien al usarlo”, agregó el nativo en relación al pitcheo que hizo imbateable al panameño Mariano Rivera, colocando el candado con los Yanquis de Nueva York.

Hasta la pasada zafra, el de Guanare contaba con un repertorio de cuatro envíos. En 2013, la recta le promedió 93 millas y la usó en un 57.8%, seguido del cambio con 24.1% de las ocasiones a una media de 85 millas. Además, de la slider (11.4%, 84.7 mph) y la curva (5.4%, 77.4 mph), según los registros de fangraphs.com.

Esa combinación, le sirvió para obligar a los rivales a dar rodados en un 48.1% de los batazos que recibió durante la temporada, en la que ganó 10 encuentros y cedió en 6 compromisos de 20 inicios, con efectividad 3.62. Ponchó a 84 a toleteros en 124.1 capítulos. Dicha labor le valió al monticulista de apenas 22 años, firmar un contrato por 12,5 millones de dólares por cuatro campañas con opción a una extensión de tres más con los de Texas.

Pérez admitió a Espn.com que su enfoque cambió en comparación a cuatro años atrás. “Antes quería lanzar con más velocidad y ya, pero acá lo que se trata de saber lanzar en una situación indicada y colocar el pitcheo en la zona”.

Mientras tanto, el campocorto venezolano de los Rangers, Elvis Andrus está día a día y debe retornar a la acción pronto debido a dolencias en la espalda, reportó el periodista Drew Davison.