• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Mario Mendoza a reforzar el bullpen escualo

José Capellán dejó efectividad de 9.95 en dos presentaciones en el round robin | FOTO AVS PHOTO REPORT

José Capellán dejó efectividad de 9.95 en dos presentaciones en el round robin | FOTO AVS PHOTO REPORT

El derecho mexicano admitió que no conoce mucho de la pelota venezolana. Fue líder en actuaciones en su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mexicano Mario Mendoza seguramente no será el seguro de vida que necesita el bullpen de los Tiburones de La Guaira, pero el derecho está dispuesto ayudar en lo que sea necesario a los escualos. Ayer fue inscrito en el roster y de una vez estuvo disponible para el estratega disponible Tony DeFrancesco.

“Me llamaron hace dos días. La intención es tratar de poner mi granito de arena donde me requiera el manager”, comentó el mexicano que el 19 de enero cumplirá 35 años de edad.

Para incluirlo, la gerencia de los salados decidió cesantear al derecho dominicano José Capellán, quien dejó efectividad de 9.95 en dos presentaciones en el round robin.

Mendoza admite que conoce poco de la liga nativa. “La he seguido por las redes sociales estos días. He jugado con René Reyes, Joe Thurston y César Suárez. Sé que es una liga de mucho bateo. La única vez que vine fue a la Serie del Caribe de 2010 con México, por lo que solo conozco el estadio de Margarita”.

El nativo de Navojoa tiene 9 años marginado del beisbol organizado de Estados Unidos. Se ha dedicado a participar en la pelota de su país, tanto en el verano como en el invierno.

Fue líder en actuaciones, con 66, en la liga de verano de México; también lo fue con 40 compromisos en la ronda regular en el invierno, con los Yaquis de ciudad de Obregón, con los que dejó promedio de carreras limpias de 3.03 y ponchó a 19 rivales en 32.2 capítulos

“Tuve un año de bastante trabajo. Al menos tuve unos días de descanso.No lanzo desde el 30 de diciembre, pero me mantuve haciendo bullpen”, relató.

Jorge Velandia, gerente deportivo de los Tiburones, comentó que estaban tras los pasos del infielder estadounidense Zelous Wheeler, pero fue tomado en el draft de postemporada en México.