• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Margarita fue “pintada” para mostrar otra cara para la Serie del Caribe

El estadio y la ciudad fueron remodelados para recibir a los visitantes del clásico | Foto  AVS PHOTO REPORT

El estadio y la ciudad fueron remodelados para recibir a los visitantes del clásico | Foto AVS PHOTO REPORT

La cámara de turismo espera que los visitantes se lleven buena impresión para impulsar el sector económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“En estos momentos, Margarita pareciera que será sede de una cumbre de presidentes de varios países. Se nota porque están pintando todo y hay colas por las alcabalas de seguridad. Ojalá fuera permanente”. Ese es el sentir de María Boadas, residente de la región insular.

No será una cónclave de mandatarios, pero sí un clásico de clubes caribeños de beisbol (Serie del Caribe), que ameritó la inversión de casi 100 millones de bolívares entre el Ejecutivo nacional y el regional para la pavimentación de las principales calles y arborización de zonas emblemáticas; además de un operativo relámpago para abastecer a los comercios de productos básicos de alimentación e higiene personal.

Se conoció que ayer la Fuerza Armada Nacional transportó a la isla un total de 500 toneladas en alimentos. El miércoles, Industrias Diana llevó 260 toneladas de alimentos, para abastecer cadenas privadas y de Pdval. Incluso, ayer se notaban largas colas en abastos, por parte de los residentes para adquirir productos que habían desaparecido de los anaqueles.

“Para nosotros es una sensación agria y dulce. Agria porque la mayoría de los comercios de calzado, ropa, fragancia están vacíos, e incluso cerrados por falta de inventario. Aunque es dulce por la expectativa por la cantidad de gente que vendrá”, exclamó Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio-Nueva Esparta.

Bellorín agregó que el clásico que se efectuó en Margarita hace cuatro años fue más vistoso para los visitantes. “Había más abastecimiento, sin duda. Acá todo lo arreglan cuando hay un evento de esa magnitud, como en la cumbre de 1997 que trajeron la fibra óptica, de resto no la tendríamos”.

José Yappur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, llamó a los insulares a mostrar su mejor rostro: “Vendrán muchos medios internacionales, será una exhibición mundial para potenciar el turismo”.

Un total de 2.800 efectivos, entre GN, policías y bomberos, estarán desplegados en la región durante el certamen. La ocupación hotelera rondará el 100%; incluso fueron habilitadas habitaciones de hoteles aún no concluidos. Se espera la llegada de casi 40 mil personas entre el 1º y el 8 de febrero.


Expectativa con Cuba
La participación del representativo de Cuba (Villa Clara) ha generado mucha expectativa. Se espera que alrededor de 75 scouts de organizaciones de grandes ligas estén en la Serie del Caribe para chequear mayormente a los peloteros antillanos, que a su vez tendrán un resguardo de seguridad especial para evitar que puedan escapar de la concentración. La reacción de los asistentes al Stadium Nueva Esparta cuando el presidente Raúl Castro lance la primera bola, también será un termómetro.