• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Margarita implantará récord de asistencia para el Caribe

Sin incluir la jornada de ayer, la Serie registraba un promedio de 14.092 boletos vendidos por jornada | AP

Sin incluir la jornada de ayer, la Serie registraba un promedio de 14.092 boletos vendidos por jornada | AP

La región insular venezolana también conservará la mayor cantidad de boletos vendidos para un certamen con el anterior formato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segunda ocasión consecutiva, la isla de Margarita implantará récord de asistencia para una edición de la Serie del Caribe. Sin incluir el total de entradas vendidas para la jornada de ayer y hoy, la cita de este año garantizó la marca para los clásicos caribeños de beisbol.

Ayer, la boletería registraba 16.000 puestos vendidos para el compromiso de la semifinal entre los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y los Navegantes del Magallanes (Venezuela). Además, para el encuentro de la final de hoy, al menos 13.000 entradas ya tienen dueños.

Al momento, los ocho días del certamen, en el Stadium Nueva Esparta, contaban con 113.854 entradas vendidas, que obviamente puede aumentar con 4.000 más, en caso de que los turcos accedan al choque por el título con el representante mexicano, los Naranjeros de Hermosillo.

El estadio ubicado en Guatamare cuenta, ahora, con una capacidad de 18.800 puestos. Pero, para el desarrollo de esta cita fueron habilitados 16.304 puestos. “Se decidió no darle la mayor capacidad a ambas gradas (entregadas a pocas horas de comenzar el evento)”, confesó Christian Adam, quien encabezó la gerencia de mercadeo.

“La venta de boletos por Internet fue un éxito total. Fue un plus para ofrecer mayor comodidad a los aficionados”, explicó el ejecutivo.

Con dichos números, Margarita 2014 superará el récord de 112.000 entradas vendidas en la en México 2013, cuando se estrenó el estadio Sonora de Hermosillo.

Pasión. El clásico en suelo mexicano había casi duplicado a Margarita 2010, que contó con 64.908 asistentes.

Sin embargo, la marca de Margarita 2010 aún merece ser colocada en un lugar especial, ya que es la máxima cantidad para una Serie del Caribe de seis días, el típico formato de todos contra todos a dos vueltas y el que triunfaba más era el campeón, con clubes de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

Mientras que el año pasado en Hermosillo, se añadió un día para incluir un encuentro final. A partir de este año son ocho días, con dos fechas para semifinales y otra para el cierre con la final, para cumplir con la inclusión del elenco cubano en calidad de invitado.

“La cultura del beisbol ha crecido en Margarita, hay más pasión y el hecho de contar con Cuba le dio más interés a los aficionados”, agregó Adam. “Para 2010 la cultura de las ventas por Internet no estaba tan radicada acá”.