• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Manny Corpas está de regreso en la pelota local con los Bravos

Corpas ha estado con los Rockies de Colorado en las últimas dos campañas | Foto AP

Corpas ha estado con los Rockies de Colorado en las últimas dos campañas | Foto AP

El nuevo importado de Margarita tiene 7 años de experiencia en las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador derecho Manny Corpas fue incorporado al roster de 35 los de Bravos de Margarita, en sustitución de Hunter Morris, quien tiene dolencias en su rodilla derecha y fue puesto en la lista de 14 días.

La de la tropa insular es la segunda camiseta que utiliza el panameño en Venezuela, ya que en la temporada 2005-06 lanzó con Leones del Caracas, dejando registro de 2-2, y una efectividad de 3.00, producto de nueve carreras limpias permitidas en 27 innings de labor sobre el montículo.

El derecho, de acuerdo a la jefatura de prensa del elenco isleño, permitió 25 inatrapables, uno de ellos de cuatro bases, 13 boletos y otorgó 21 ponches en aquella oportunidad.

Con 30 años de edad, Corpas viene de ver acción los dos últimos años en las grandes ligas con los Rockies de Colorado. En total, suma siete zafras de experiencia sobre los morritos de la gran carpa. Allá arrancó su periplo en el año 2006, y desde entonces solo ha estado ausente en 2011.

En la reciente temporada, tuvo registro de 1-2 en 31 presentaciones, ninguna como abridor y sin juegos salvados. Lanzó en total 41.2 entradas, en las que permitió 21 carreras limpias, para una efectividad de 4.54.

Los Bravos armaron la rotación de abridores para esta semana: Ayer lanzaba Eric Berger (1-1), hoy Carlos Monasterios (0-3), mañana Luis Chirinos, el viernes el zurdo Frank Del Valle (0-0), mientras que sábado y domingo contra Magallanes iniciarán Dan Rosenbaum (2-1) y Berger, respectivamente.