• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Magallanes superó a La Guaira y aseguró un juego extra

Hernández espera ayudar al Magallanes y luego dejar su huella en Kansas City | HENRY DELGADO/ARCHIVO

Ramón Hernández impulsó la carrera que le dio la ventaja definitiva a la nave | HENRY DELGADO/ARCHIVO

Los turcos estuvieron abajo por tres carreras en dos ocasiones, pero vinieron de atrás y remontaron el encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ofensiva de los Navegantes del Magallanes sigue con su ritmo arrollador y se impusieron (7-6) sobre los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas.

Los filibusteros podrían convertirse en el primer equipo clasificado a la Gran Final de la LVBP. Necesitan dos derrotas de su eterno rival, los Leones del Caracas, o un revés de los Caribes de Anzoátegui para lograrlo.

Los escualos fabricaron tres anotaciones en el primer inning. Álex Cabrera se trajo desde la intermedia a Breyvic Valera con un imparable al jardín derecho; Joe Thurston anotó la segunda gracias a un elevado de C.J. Retherford; seguidamente, César Suárez sonó un doblete al jardín, que le permitió pisar la registradora a Cabrera.

En la apertura de la segunda entrada, Ronny Cedeño remolcó la primera rayita de los turcos con un sencillo hacia la derecha del campo.

La ofensiva naviera empató el encuentro en el tercer acto, cuando Pablo Sandoval bateó un doble por la raya del jardín izquierdo e impulsó a Mario Lissón y Adonis García. Ese fue el primer hit de "El Panda" con el Magallanes esta temporada.

En la parte alta del quinto inning, los escualos tomaron ventaja de seis carreras por tres. C.J. Retherford conectó un tubey por encima de Adonis García, que condujo hasta la goma a Breyvic Valera y Joe Thurston. Acto seguido, Heiker Meneses empujó a Retherford con sencillo a la izquierda del diamante.

Los turcos volvieron a reaccionar para igualar el marcador, pero esta vez en el séptimo episodio. Ramón Hernández remolcó la cuarta anotación con un inatrapable y Ezequiel Carrera bateó un  doble que barrió las bases para poner el juego seis carreras por seis.

Abriendo el octavo capítulo, Hernández vino a batear con las bases llenas ante el derecho Rafael Cova y negoció boleto. Alberto Callaspo anotó la carrera de la ventaja para los eléctricos.

José Ortega fue el lanzador ganador (1-0), Rafael Cova cargó con la derrota (1-2). Jean Machí retiró el noveno inning con tres ponches y se acreditó el salvamento (4).