• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Magallanes irá por un abridor en la ronda de sustituciones

Sojo sigue evaluando opciones para armar el equipo en la semifinal | AVS Photo Report

Sojo sigue evaluando opciones para armar el equipo en la semifinal | AVS Photo Report

El manager Luis Sojo tampoco descartó el regreso de David Bromberg, si no consigue lo que aspira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager Luis Sojo fue enfático. Magallanes usará su primera escogencia en el draft de sustituciones para conseguir un abridor, que complete la rotación.

“Las ligas de invierno se ganan con abridores y un bullpen sólido”, señaló. “La ofensiva está muy pareja entre los equipos que van a clasificar, así que quienes puedan dominar con sus lanzadores serán los que optarán al título”.

Los Navegantes tienen la ventaja de contar con Mitch Lively, Carlos Zambrano y Sergio Pérez para iniciar la semifinal. Aunque el cuerpo técnico no quiere dar ventajas. Lively tenía un mes sin lanzar antes del partido de anoche, las actuaciones del Toro han estado signadas por la inconsistencia y Pérez ha perdido sus últimas dos aperturas.   

Anoche, Dustin Richardson tenía previsto relevar a Lively luego de tres entradas. Sería una suerte de audición para el zurdo recién llegado de Águilas Cibaeñas.

“Queremos ver qué es lo que trae”, indicó Sojo, antes del partido contra los Tiburones de La Guaira, en el Universitario. “El plan es que sea uno de los abridores, algo que hablamos con la directiva. Sin embargo, me gusta ver primero a los peloteros antes de tomar una decisión. Nosotros probamos a Matt Wright en Barquisimeto (el 22 de diciembre) y no nos gustó lo que vimos, por eso ya no está con el equipo”.

David Bromberg, que viajó a Estados Unidos durante el asueto de Navidad, tampoco está descartado.

“Tenemos que conseguir algo mejor que él para sustituirlo. De los últimos cuatro juegos que abrió, tres de ellos fueron muy buenos. Todavía sigue siendo una opción. Esta liga ha carecido de buenos abridores. De manera que, al menos en la primera ronda, todos irán por un abridor. Veremos quienes estarán disponibles. Por eso hay que ser cautelosos”.

Si todo sale, de acuerdo con lo planeado, al estratega le gustaría agregar un bate zurdo para insertarlo en el medio de la alineación. Aunque advirtió que debe ser alguien que pueda adaptarse. El año pasado tomó como refuerzo a Héctor Giménez, que batea a las dos manos y comenzó su carrera con la nave.

“No quiero adelantar nombres, hasta que no se defina la clasificación”, puntualizó.

Abad a bordo

El grandeliga Fernando Abad fue contratado por los Navegantes, de acuerdo con un reporte de la Liga Dominicana.

Abad, que ha lanzado desde 2010 en las mayores, primero con Houston y luego con Washington, pertenece a los Toros del Este. El zurdo dejó marca de 0-1 y 4.70 de efectividad, con un salvado, en 8 apariciones.