• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Magallanes defenderá a partir del jueves la corona

La final arranca con Magallanes como home club | Foto AVS Photo Report

La final arranca con Magallanes como home club | Foto AVS Photo Report

Mario Lissón descargó dos jonrones y Jean Machí completó un blanqueo combinado contra el Caracas, para poner a los Navegantes de vuelta en la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un repleto estadio José Bernardo Pérez aplaudió frenéticamente el ponche que Jean Machí propinó a Bob Abreu, para terminar con el duelo con resultado de 6 por 0 y clasificar a los turcos a la batalla final.

Una melé de peloteros rodeó a Lissón, coreando su nombre, en unánime reconocimiento a su actuación.

"Estoy muy contento, gracias a Dios salieron las cosas, lo que he hecho todo el año", expresó el doble jonronero, una vez que fue interpelado por el periodista Germán Cartaya, de Meridiano TV.

"Ojala sigan saliendo. Vamos a ver ahora contra quién vamos a jugar, si es Caracas o Caribes, que es un equipazo, pues todo el año ha sido difícil, especialmente en Puerto La Cruz".

El campocorto Ronny Cedeño, entrevistado por Dámaso Blanco a través del circuito radial de los cabrialenses, se mostró claramente emocionado, por ser nativo del estado Carabobo.

"Le doy gracias al manager Carlos García por esta oportunidad de estar como refuerzo del equipo", señaló el torpedero. "Estoy muy emocionado por poder estar en la final. La clave será jugar con mucha intensidad y pasión. Mi familia aquí, viéndome, y no tengo palabras para describirlo. Es una experiencia muy bonita".

Endy Chávez advirtió a Blanco: "Nos falta un paso para repetir el titulo", algo sobre lo que remachó Lissón.

"Hicimos el trabajo al remontar contra los Tiburones y las Águilas, pero esto ha sido sólo un paso más", comentó el nuevo dueño del récord de jonrones en una semifinal, con 10.

En medio de la ruidosa fiesta, el cubano Adonis García dio gracias por estar en camino a completar una vieja aspiración.

"Me siento orgulloso de ser parte de este equipo", soltó el antillano. "Vine con el objetivo de ser campeón y me siento con el mayor ánimo para lograr ese anillo, que el año pasado me perdí. Estamos cerca, pero debemos enfocarnos a partir del jueves, para obtener la victoria".

El manager Carlos García no pudo contener las lágrimas en un momento de la celebración.

"Aquí estoy, mira alrededor a toda esta gente coreando el nombre de nuestro equipo", clamó el Almirante, notablemente conmovido. "Este es el sentimiento que quería vivir, que todos queríamos vivir. Aquí estoy, ayudando al equipo en lo que puedo".

García resaltó la oposición de los Leones, al detallar las razones de la victoria 6 carreras por 0 sobre el Caracas.

"Vinimos a jugar. Sabíamos que no iba a estar fácil, aunque teníamos cuatro carreras de ventaja (sobre los Leones)", relató. "Pusimos los brazos en la lomita para lograr una labor consecuente y los bateadores hicieron el trabajo".

Tras enjugar las lágrimas, el piloto concluyó: "Estoy orgulloso de todos estos muchachos, que están jugando como unos niños, dándonos tantas satisfacciones".

La final empezará el jueves a las 7:30 pm en el mismo escenario, el estadio José Bernardo Pérez.