• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Magallanes consiguió el bicampeonato en la LVBP

La nave se llevó el primero de la final / AVS Photo Report

Los dirigidos por Carlos García consiguieron su corona número 12 | AVS Photo Report

Ramón Hernández fue el MVP de la Gran Final. Se fue de 11-8, con 3 jonrones y 10 impulsadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con Gustavo Molina corriendo en la inicial, Niuman Romero bateó para doble play y, de esta manera, los Navegantes del Magallanes consiguieron el decimosegundo título de su historia al imponerse (11-6) ante los Caribes de Anzoátegui. Los turcos serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, la cual se llevará a cabo en la isla de Margarita el próximo mes de febrero. El encuentro fue disputado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

El Magallanes es el primer equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que logra ganar dos campeonatos seguidos, desde que los Tigres de Aragua se coronaran en las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009 bajo el mando de Buddy Bailey. Por su parte, este es el primer título de Carlos García en su carrera como manager profesional.

Las acciones comenzaron en la primera entrada, cuando Alberto Callaspo disparó un cuadrangular por el jardín derecho y Ramón Hernández impulsó a Juan Rivera con un inatrapable. Fue el primer cuadrangular para Callaspo de por vida en una serie final.

La tribu reaccionó en ese mismo capítulo, y le dio vuelta al marcador. Niuman Romero anotó gracias a un error de Pablo Sandoval; José Castillo falló con rodado al campocorto que le sirvió a Gorkys Hernández para llegar a la goma; para finalizar, Cory Aldridge remolcó la tercera rayita con un imparable al jardín derecho.

En el cierre del segundo acto, Eduardo Escobar se voló la barda y aumentó la ventaja a cuatro por dos.

Los turcos empataron el encuentro en el cuarto inning. Ramón Hernández y Robinson Chirinos despacharon dos jonrones seguidos. Chirinos igualó a Antonio Armas, Robert Pérez, Álex Cabrera y René Reyes como los únicos jugadores en conectar cuatro vuelacercas en una final de la LVBP.

El empate no duró mucho, los orientales fabricaron una carrera más en la baja del cuarto episodio. El encuentro estaba cinco por cuatro.

La tribu extendió la ventaja en el sexto, con un jonrón solitario de Héctor Giménez.

En la apertura del séptimo acto, Juan Rivera fabricó la quinta carrera de los eléctricos gracias a un roletazo de Ramón Hernández.

La ofensiva turca explotó en el octavo episodio con una ráfaga de seis anotaciones. Juan Rivera fue golpeado con las bases llenas y Frank Díaz anotó la del empate, Endy Chávez y Alberto Callaspo pisaron la registradora por error de Eduardo Escobar. Acto seguido, Ramón Hernández bateó su segundo cuadrangular de la noche y colocó la pizarra once por seis.

El lanzador ganador fue Fernando Abad (1-0), mientras que Jean Toledo cargó con la derrota (1-1).