• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Magallanes tomó a Jorge Rondón como su tercera sustitución

Rondón fue uno de los relevistas intermedios más efectivos de Aragua | Foto AVS Photo Report

Rondón fue uno de los relevistas intermedios más efectivos de Aragua | Foto AVS Photo Report

El derecho tendrá un papel similar en el bullpen al de Keone Kela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El relevista Jorge Rondón será la tercera sustitución y la cuarta escogencia del draft de postemporada para el Magallanes, anunció ayer Luis Blasini, gerente deportivo del club.

“No queríamos hacer el anuncio hasta estar seguros de tenerlo con nosotros. La carta ya fue enviada a la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, dijo el ejecutivo, tras revelar que el derecho se había enfrentado el jueves contra Pablo Sandoval en una práctica de bateo en vivo. “Esperamos que pueda cumplir la misma función que tenía Keone Kela”.

Kela no fue inscrito en el roster de 36 esta semana debido a fatiga en el brazo y ya viajó a Estados Unidos.

“Por ahora nadie saldrá del roster”, advirtió el manager Carlos García.

Mitch Lively hará esta tarde, contra el Zulia, su cuarta apertura de la semifinal y la última con el uniforme de los Navegantes en la temporada. Así que su lugar podría ser ocupado por el recién llegado. Otro candidato para ceder su cupo es el jardinero Lew Ford, que no está actuando como regular.

“Tiene que ser alguien que se sienta agotado”, puntualizó García.

Rondón, de 25 años de edad, fue uno de los taponeros más confiables del irregular bullpen de los Tigres de Aragua. En 26 apariciones durante la eliminatoria exhibió balance de 1-1, con 7 holds, y una efectividad de 4.15.

“Más allá de los envíos que le hizo a Sandoval, no lo he visto”, admitió García. “La referencia que tengo es la de un muchacho que se faja, que tira la bola en strike y tiene buen brazo. La recta, que le llega al plato con buena velocidad, y el slider son sus mejores pitcheos, mientras que está trabajando en el cambio. Si puede darnos los innings de Kela, sería una buena sorpresa”, abundó el piloto.


El Dato

Breyvic Valera se uniformó ayer con La Guaira, tras ingresar al roster por Gulder Rodríguez, que sufrió un desgarre en el bíceps femoral derecho. “He estado ejercitándome en el gimnasio, pero desde que terminó la temporada no he realizado actividades de beisbol”, dijo el infielder, que milita con los Bravos.