• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Magallanes y Caribes apostaron al pitcheo con cuatro lanzadores en el draft

Juan Carlos Gutiérrez blindará el bullpen del Magallanes | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Juan Carlos Gutiérrez blindará el bullpen del Magallanes | FOTO: AVS PHOTO REPORT

La nave se reforzó con Gutiérrez y Barceló, mientras que la tribu lo hizo con Pena y Sanit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un round robin que bien pudo llevar el nombre de “la masacre de los pitchers” porque ningún bateador respetó a los escopeteros, los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, finalistas de la 2013-2014, decidieron ir por los pitchers en el draft de sustituciones y adiciones realizado ayer en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Magallanes sumó en la primera ronda (adición) al cerrador de los Leones del Caracas, Juan Carlos Gutiérrez, a su cuerpo de relevistas, el mejor del round robin con efectividad colectiva de 3.74 con 66 ponches y 23 boletos en 74.2 innings de trabajo.

“Bola 8” llega a la nave del manager Carlos García para ser quien le sirva en bandeja de plata el salvado a Jean Machí, quien seguirá como el cerrador del equipo.

“Tomamos a Gutiérrez para blindar nuestro relevo. Con Juan tenemos a un grupo de lanzadores capaces de asegurarnos los triunfos. Eso era lo que queríamos”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, por teléfono desde Valencia, donde hoy comenzará la final a las 7:30 pm.

Gutiérrez fue colíder en rescates de la semifinal con cuatro y dejó 2.84 de promedio de carreras limpias permitidas. Su dominio como cerrador le dará a los turcos el mejor staff de apagafuegos de la final.

En segunda ronda (sustitución), Magallanes escogió a  Lorenzo Barceló, quien entró en lugar de Mitch Lively. Barceló tuvo un estreno para el olvido con los Leones (seis imparables y cinco carreras en 1.2 innings), sin embargo, Blasini confía que el dominicano puede enderezar el rumbo, robusteciendo su rotación.

“Tomamos a Barceló para que sea abridor, pero la ventaja es que también puede ser un relevista largo”, explicó Blasini. “Es un buen lanzador que no podemos juzgar por una sola salida”.

Chris Cody, por su parte, tenía pautado llegar ayer a Venezuela para unirse a la rotación de los turcos. “Viene listo para lanzar. Lo hizo el 18 de enero en República Dominicana”, aseguró el directivo.

Caribes, a su vez, fue al draft con la misma misión: tomar a los mejores lanzadores disponibles. En la ronda de la adición se decantaron por Amauri Sanit, quien fue traído por los Leones para lanzar un hipotético juego extra en el round robin.

Sanit, quien trabajó con las Águilas del Zulia en la temporada 2010-2011, viene de lanzar 6.2 innings en la semifinal en México.

“Sanit probablemente será el abridor en el primer juego de la final. Necesitábamos un abridor. Toru Murata no iba a lanzar más, pero logramos sacarle una salida más, que será el viernes”, explicó Samuel Moscatel, gerente general, de Anzoátegui.

Caribes, necesitado de un brazo para los innings finales tomó a Hassan Pena, el Cerrador del Año de la 2013-2014, en sustitución de Alejandro Martínez.

“Pena ayudará a Pedro Rodríguez en los innings finales. Íbamos por Gutiérrez, pero Magallanes se nos adelantó. Nosotros siempre pensamos en tomar a dos pitchers. Confiamos en nuestra ofensiva. Hubiera sido una falta de respeto si le quitamos el lugar en el lineup a uno de los que lucharon durante toda la temporada. Ni que hubiera estado Bob Abreu disponible lo íbamos a tomar”, sentenció Moscatel.