• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Luis Sojo espera contar con Alberto Callaspo a partir de hoy

Callaspo ayudará a estabilizar el cuadro interior y robustecerá la ofensiva de la nave | Foto LEONARDO NOGUERA

Callaspo ayudará a estabilizar el cuadro interior y robustecerá la ofensiva de la nave | Foto LEONARDO NOGUERA

El manager de Magallanes tiene una conversación pendiente con el grandeliga para estar seguro sobre cómo lo utilizará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Callaspo fue inscrito en el roster de 35, pero no estuvo disponible ayer en el Estadio Independencia de Puerto Cabello, donde Magallanes se enfrentaba a Bravos de Margarita.

“Espero tenerlo desde el martes (hoy) en la alineación, pero antes debo sostener una conversación con él para saber cómo lo voy a utilizar”, señaló Luis Sojo, antes del encuentro.

Callaspo comenzó a entrenarse en el Universitario el 4 de diciembre, día en el que anunció que estaría a tono para estrenarse a mediados de mes, pero Sojo dijo el domingo que su presencia con el club había sido intermitente por lo que deseaba indagar sobre su estado físico.

Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos, fue mucho más enfático que el estratega y aseguró que Callaspo debutará hoy. “Por eso fue inscrito”, destacó el ejecutivo.

La llegada del seguro fildeador será especie de bálsamo para la maltratada defensiva de los bucaneros, que amanecieron líderes en la LVBP con 76 errores, 32 de ellos responsabilidad de sus infielders medios y otros 15 a manos de los defensores de la antesala.

Si Callaspo es usado en tercera, Sojo podría mover a Mario Lissón a la inicial, donde luce mejor, y usar a Eliézer Alfonzo como designado.

Además de Callaspo, también ingresó al roster de 35 el relevista Edgar Martínez, que el lunes llegó al equipo proveniente de Margarita a cambio de Wilfredo Tovar.


Parte médico. Sojo confesó que durante las últimas dos semanas ha debido consultar con el trainer Keyto Homma antes de elaborar la alineación del equipo. Ayer recibió buenas noticias.

“Eliézer (Alfonzo), que tenía una pequeña molestia en la pierna (derecha), y Ramón (Hernández), lastimado en una de los tobillos, están mucho mejor y puedo contar con ellos”, aseguró el estratega. “Ezequiel (Carrera) está mejor, pero debo ser más cauteloso con él. No queremos que se agrave su lesión”.

Carrera está lastimado en el tendón de Aquiles derecho y no actúa desde el miércoles de la semana pasada.


ElDato

Andrés Eloy Blanco y Erik Hamren salieron del roster de 35. Blanco apenas ligó .214/.313/.286 en 10 encuentros, después de concluir la rehabilitación del hombro derecho, tras un año de lesiones. Hamren se marchó tras cumplir con su contrato.