• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Luis Sardiñas: “Ya puedo llegar a las grandes ligas”

FOTO AVS PHOTO REPORT

FOTO AVS PHOTO REPORT

El campocorto cuenta que la experiencia de jugar con los Tiburones de La Guaira fue gratificante. La directiva salada espera convencer a los Rangers para que lo dejen jugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las peculiares declaraciones de Alex Cabrera son sinónimo de buena autoestima, de eso no hay duda. Pero el prospecto Luis Sardiñas, quien es candidato a ser el Novato del Año de esta campaña, no se queda atrás. El campocorto, quien hoy pudiera ser promovido al roster de 40 de los Rangers de Texas, confía plenamente en su potencial.

“Estoy orgulloso de mí, me gustó jugar en Venezuela y darle tanta alegría a la fanaticada. Ya tengo todo para llegar a grandes ligas, pero sé que debo trabajar con constancia”, dijo el infielder antes del encuentro del lunes en Maracaibo, en honor a La Chinita.

Ese día Sardiñas se despidió del campeonato local. Un día antes, un ejecutivo de los Rangers levantó el teléfono y le exigió a La Guaira que el paracorto debía parar su actuación en Venezuela. “Entendemos que quieren que descanse, es comprensible. Es un muchacho que tomó más de 700 turnos en el año (720 apariciones legales entre A, AA y la LVBP en 2013)”, explicó Jorge Velandia, gerente deportivo de los salados.

Sin embargo, Antonio Herrera -vicepresidente de los Tiburones- es optimista al respecto. “Los primeros días de diciembre me reuniré con Jon Daniels (presidente y gerente general de los texanos) para hablar del caso. Vamos a ver que sale de ahí”.

El nativo de 20 años de edad tiene cuatro campañas de experiencia en las menores. Es una de las principales joyas en las filas de los Rangers. Detrás del careta colombiano Jorge Alfaro, es el segundo mejor prospecto en la organización.

Por Sardiñas, Texas dio 1.5 millones de dólares para firmarlo al profesional en 2009 y junto a Jurickson Profar es la razón por la cual la prensa norteamericana especula que el equipo saldría de Elvis Andrus. Hoy debería ser incluido al roster de 40, por primera vez en su corta carrera.

“Que me coloquen en el roster de 40 será un gran paso. No sé si está cerca la llegada a las grandes ligas, pero lo más importante es salir a jugar duro todos los días y darle a entender a ellos que ya estás listo”, esbozó.


Baluarte. Sardiñas abandonó el campeonato local como co-líder en imparables, con 45; el sexto mejor en average ofensivo (.354), segundo en dobles (9), tercero en bases robadas (6) y comandó los toques de sacrificio (con 6). Fue el campocorto titular de los Tiburones en 30 de sus primeros 33 compromisos.

“Yo ni me creo estos números, me voy bien satisfecho”, dijo el toletero ambidiestro. “Aprendí demasiado, sé que me va ayudar como pelotero. Lo que me llevo es la experiencia de jugar con este público, supe manejarlo bien. Ahora, siempre voy a imaginarme que estoy en un estadio de Venezuela para jugar con intensidad”.

Apuntó que no le será fácil ver los encuentros desde su casa. “Creo que va a ser algo triste por no poder estar ahí”.


EL DATO

Los Tiburones de La Guaira han obtenidoel Novato del Año las dos últimas campañas. Salvador Pérez lo consiguió en la 2012-2013 y Héctor Sánchez en la 2011-2012. Ahora con Luis Sardiñas fuera de carrera, Carlos Sánchez tiene la responsabilidad de seguir la racha; tiene en Breyvic Valera (Bravos) el principal contendor.