• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Luis Blasini: Edgar Martínez dará profundidad al bullpen

Martínez actuó con Magallanes en la postemporada de la 2013-2013 | Henry Delgado

Martínez actuó con Magallanes en la postemporada de la 2013-2013 | Henry Delgado

El relevista será inscrito hoy en el roster de 35 y se unirá a los Navegantes en Puerto Cabello. Wilfredo Tovar fue cambiado a Bravos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El derecho Edgar Martínez vestirá a partir de hoy el uniforme del Magallanes. La gerencia de los Navegantes lo obtuvo ayer, de Bravos de Margarita, a cambio de Wilfredo Tovar.

La información la dio a conocer Iván Arteaga, gerente deportivo de los isleños, por las redes sociales, y poco después fue corroborada por su colega Luis Blasini.

“Era lo que estábamos buscando para darle profundidad a nuestro bullpen”, dijo el ejecutivo valenciano.

Martínez, de 32 años de edad, no tiene decisiones en 22 relevos, con 4 juegos mantenidos o holds, 4.12 de efectividad y 1.37 de WHIP.

“Martínez no solo es un pitcher derecho que puede hacer el trabajo en la liga, sino que es una persona estimada en el equipo. Pero estamos pensando en el futuro inmediato y en fortalecer la línea central”, argumentó Arteaga.

Tovar, de 22 años de edad, debutó este año en las mayores con los Mets y entre 2010 y 2012 fue considerado el mejor infielder defensivo de la organización neoyorquina.

“Tenemos la oportunidad de sumar a un pelotero joven, con proyección, que puede jugar a diario en segunda base y el shorstop. Es muy amigo de Wilmer Flores (figura de Bravos) y varios de nuestros coaches lo recomendaron. Fue una decisión sobre la que reflexionamos durante algún tiempo”, abundó Arteaga.

Tovar dejó una línea ofensiva de .245/.273/.396 en 15 encuentros con la nave y la última vez que vio acción fue el 21 de noviembre, pese a los problemas defensivos del club.

Magallanes lidera la LVBP con 76 errores, 32 de ellos responsabilidad de sus infielders medios, incluidos 4 de Tovar, que dejó un porcentaje de fildeo de .943 en 70 lances.

“Tovar no estaba en el roster porque no puedes tener a más de 35 peloteros”, puntualizó Blasini.

Con Bravos, el mirando tendrá más oportunidades de estar en el terreno. “Está listo para jugar y desde mañana martes (hoy) formará parte del roster de 35. Se unirá al equipo en Puerto Cabello, antes del encuentro contra Magallanes”, indicó Arteaga.

Una fuente ligada a Bravos mencionó que Martínez estaba desde hace algún tiempo en el mercado. Aunque solo hasta ahora interesó al alto mando de la nave, cuyo bullpen atraviesa por una etapa de inconsistencia.

“Tiene el perfil que nos gusta”, sostuvo Blasini. “Bastaría con revisar lo hecho por hombres como Gabriel Alfaro y Yoel Hernández. Son veteranos que lanzan desde el principio, sin restricciones, y rinden”.

Martínez, originario de Guacara, fue uno de los brazos que ayudó a los valencianos a obtener el título en la 2012-2103. El taponero fue tomado como sustituto y no permitió anotaciones en 7.1 innings durante la postemporada.