• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Luis Ávila: “No voy a dejar entrar a scouts japoneses”

Luis Ávila se mostró molestó ante la actitud irrespetuosa de los cazatalentos asiáticos | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Luis Ávila se mostró molestó ante la actitud irrespetuosa de los cazatalentos asiáticos | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El presidente de los Leones aseguró que los cazatalentos asiáticos abusan y coartan  al beisbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Mientras esté aquí no voy a dejar que ningún scout japonés entre al estadio Universitario. Lo que están haciendo es un abuso y una falta de respeto. Tenemos que llevar esto a las máximas instancias, porque si no van a acabar con el beisbol venezolano”, afirmó ayer el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, en su regreso a Venezuela.

Y es que recientemente, Guillermo Moscoso firmó un contrato con las Estrellas de Yokohama para jugar durante una temporada en la Liga Profesional de Japón, pacto que lo obligó a dejar las filas de los melenudos repentinamente, quebrando el plan del equipo en el round robin.

Antes fue el importado Eric Thames quien anunció que no jugaría más en Venezuela con el Caracas tras su firma en la pelota coreana.

“Scout japonés que vea lo mando a sacar. Hasta cuando nos vamos a dejar quitar a los peloteros. Que vayan a ver peloteros al río Guaire. Aquí, mientras yo esté, no ocurrirá más”, prosiguió el máximo directivo de los Leones.

“Lo que está ocurriendo con los equipos japoneses es muy grave. Y no es algo que afecte sólo al Caracas. El año pasado nos pararon a Miguel Socolovich, José Celestino López tuvo que dejar de jugar con Cardenales de Lara y esta temporada Leslie Anderson tuvo que dejar a los Caribes. Estos señores vienen al estadio, se sientan en la primera fila con sus radares, firman a los peloteros y se los llevan sin comunicación alguna con el equipo al que pertenecen. Hasta cuándo vamos a permitir esto”.

Ávila aseguró que lo que está ocurriendo con los catazalentos asiáticos debe ser atacado como liga, inclusive planea llevar el tema a la Confederación de Beisbol del Caribe.

“Los scouts le ofrecen una enorme cantidad de dinero a los peloteros y estoy de acuerdo en que ellos quieran asegurar el futuro de sus familias. Pero todo debe tener un proceso. Tiene que haber respeto. Deben reunirse con nosotros y establecer un plan de trabajo. ¿Por qué van a parar la actuación de un jugador? Nosotros también le estamos pagando”.

Pese a que Ávila siempre ha dicho que el convenio que existe con MLB es un “desacuerdo invernal”, al menos existen reglas del juego. Con Japón no hay un contrato al cual apelar y los equipos están de manos atadas.


Solarte y Romero orgullosos

Yangervis Solarte y Alex Romero se estrenaron ayer con los Leones, aceptando el reto que se les presenta en el round robin.

“Estoy contento de estar con el Caracas, el equipo donde mi tío Roger Cedeño jugó por 10 temporadas. Yo venía a verlo jugar de niño y ahora estoy aquí”, dijo Solarte.  “Estoy dispuesto a jugar donde el manager Dave Hudgens me necesite. Puedo jugar en los jardines y en el infield”, agregó quien anunció su firma con los Yanquis de Nueva York.

Romero, por su parte, dijo que su amigo Gerardo Parra ya le había adelantado que podía jugar con los Leones. “Es un orgullo tomar el puesto de Parra en el jardín central. Caracas es un gran equipo y trataré de ayudarlo”, dijo Romero.