• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Luis Ávila: "Aguilar tiene la última palabra”

Jesús Aguilar planea asistir a un minicamp de los Indios de Cleveland en enero | FOTO AVS PHOTO REPORT

Jesús Aguilar planea asistir a un minicamp de los Indios de Cleveland en enero | FOTO AVS PHOTO REPORT

El presidente de los Leones del Caracas dijo que Cleveland no ha mandado a parar al inicialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar declaró el miércoles que había recibido innumerables llamadas de los Indios de Cleveland y que jugaría con los Leones del Caracas hasta el 28 de diciembre, dejando abierta la posibilidad de regresar si la organización se lo permite. Sin embargo, el presidente de los melenudos, Luis Ávila, reveló ayer que “la última palabra la tiene Aguilar”, ya que los Indios, por medio de Ross Atkins, vicepresidente del departamento de desarrollo de jugadores, enviaron un correo en el cual explican que no han mandado parar al inicialista.

“Lo de Aguilar es una decisión personal. Al estar incluido en el roster de 40 no pueden pararlo. A estas alturas él tiene la última palabra. Puede dejar de jugar pensando en su futuro como grandeliga, pero Cleveland nos informó que no han mandado a parar a Aguilar”, dijo Ávila en el Universitario.

Aguilar, por su parte, declaró el miércoles que tenía que viajar en enero a un minicamp organizado por los Indios, por lo que su regreso a Venezuela era incierto. “Me han llamado bastante. Creo que voy a ir a un evento en enero. Ahora tienen más interés en mí luego de colocarme en el roster de 40. Lo único que sé es que quieren verme allá, no sé para qué voy a ir. Vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo el primera base, quien quiere dar pasos seguros hacia su graduación de ligamayorista.

“Nosotros vamos a pelear el caso de Aguilar hasta el final. Si Cleveland quisiera parar su actuación los Leones sería un abuso y de mala educación. Aunque creo que esto es una decisión personal”, agregó Ávila.

El adiós de Aguilar será para el Caracas un golpe bajo. El aragüeño llegó al partido de anoche contra los Tigres de Aragua con .322 de average, 16 jonrones, 45 carreras remolcadas, .387 de porcentaje de embasado y .621 de slugging.

“Ya veremos qué pasa. Intentaré regresar en enero”, sentenció Aguilar. 


Morales listo. Franklin Morales tuvo que viajar a República Dominicana para solventar algunos asuntos personales, no obstante, el manager de los Leones, Dave Hudgens, dijo que el zurdo está listo para abrir el domingo en Margarita contra los Bravos. 

“Franklin hizo el miércoles una sesión de bullpen de 47 pitcheos. Tuvo que viajar, pero está listo para abrir el domingo”, dijo Hudgens.

El grandeliga de los Medias Rojas jugará sin restricciones y hasta donde lleguen los Leones, según informó su agente Gustavo Marcano.