• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

López seguirá la huella de Pedrique en los Caribes

El alto mando de Anzoátegui apuesta por el desarrollo que ha tenido Omar López en su carrera como estratega en Houston | Cortesía Prensa Caribes de Anzoátegui

El alto mando de Anzoátegui apuesta por el desarrollo que ha tenido Omar López en su carrera como estratega en Houston | Cortesía Prensa Caribes de Anzoátegui

El técnico, que cumplirá la primera experiencia como manager en Venezuela, mantendrá el enfoque de su mentor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque nunca ha ejercido como manager en la LVBP, Omar López asegura que la experiencia en las granjas de los Astros de Houston le permite tener una base para asumir las riendas de los Caribes de Anzoátegui.

"En las ligas menores lo primordial es desarrollar peloteros, pero con los Astros es diferente porque te piden ganar mientras enseñas, por lo que me han dejado desarrollarme como manager”, explicó López, quien prepara su segunda campaña seguida como timonel de Quad Cities, clase A media de Houston, a quienes tituló el año pasado. “Acá nos inculcan que ganar es la base, por algo seis equipos de la organización se metieron en la postemporada en 2013”.

Para él, la defensa y el pitcheo son las claves de un equipo. Se considera un dirigente agresivo en la ejecución de las jugadas. 

El elenco oriental anunció ayer la designación de López a través de un comunicado de prensa. Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes, explicó que López tiene el perfil adecuado para darle la continuidad a lo hecho por Alfredo Pedrique. “Ha tenido un vertiginoso desarrollo en los Astros donde acumula siete años de experiencia como manager, manteniendo como filosofía la disciplina y respeto además de la pasión y energía por el beisbol”, esbozó el ejecutivo.


Proceso. López relató que la posibilidad de tener el mando de los orientales surgió en febrero. Lo conversó con la familia y aceptó.

Admitió que una llamada a Pedrique estuvo dentro de sus primeras acciones. El expiloto de Anzoátegui tuvo a López como coach, tanto con los aborígenes como los Navegantes del Magallanes. “Alfredo para mí no sólo fue mi jefe, sino como un padre. Voy a hacer lo mismo que él, rodearme de personas de confianza. Cuando me ofrecieron el cargo, les dije que debía tener a Rouglas Odor (banco) y César Cedeño (bateo) como parte del cuerpo técnico”, detalló.