• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Llegó el cerrador

El Kid aún busca contrato para este 2014 en las grandes ligas | Foto Archivo / Ernesto Morgado

El Kid aún busca contrato para este 2014 en las grandes ligas | Foto Archivo / Ernesto Morgado

Francisco Rodríguez será incorporado hoy al rosters de 36 de los Tiburones de La Guaira. Posee el récord de más rescates en semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó la hora de Francisco "Kid" Rodríguez. Es el momento que el Kid coloque el candado por los Tiburones de La Guaira y dé el respiro al inconsistente bullpen de los escualos en el presente round robin.

Antonio Herrera, vicepresidente ejecutivo del elenco del litoral central, confirmó ayer que el recordman nativo, finalmente, será inscrito hoy en el roster de 36 del equipo.

“Desde el momento que esté disponible, será el cerrador de nosotros a tiempo completo”, informó el ejecutivo.

Herrera no precisó si será hoy, cuando los Tiburones recibirán a los Leones del Caracas, que el relevista derecho se encuentre dentro de los que podrán actuar desde el bullpen; el cuerpo técnico lo decidirá antes del encuentro, que se iniciará a las 7:30 pm en el Estadio Universitario.

El Kid se unió al elenco en la primera vuelta del round robin, para seguir poniéndose a tono. El domingo, con vestimenta alusiva a los Orioles de Baltimore, hizo un bullpen de alrededor 30 envíos, donde utilizó todo su repertorio, con Salvador Pérez como catcher.


Proceso. De acuerdo con lo manifestado por la gerencia de La Guaira, en varias ocasiones durante la segunda mitad de la ronda regular, el capitalino grandeliga estaría disponible desde el primer día de la postemporada, en caso que el club avanzara.

Se conoció que estuvo practicando por su cuenta. No está en acción en un encuentro oficial desde el 24 de septiembre, cuando salió derrotado por los Orioles de Baltimore frente a los Azulejos de Toronto.

El lanzador, que en 2008 impuso el récord de 62 salvados para un relevista en una zafra en las grandes ligas, este 2013 cerró con efectividad de 2.70, 10 rescates y marca de 3-2 en 48 compromisos, en campaña compartida con los Cerveceros de Milwaukee y los Orioles.

La última vez que participó en la LVBP fue en la 2011-2012, justamente cuando los escualos accedieron a la final, pero cedieron 4-2 contra los Tigres de Aragua.

Con 31 rescates, tiene la mayor cantidad para un relevista en la pelota local en etapa semifinal, donde también posee efectividad de 2.14 en 59 compromisos.

En lo que va de round robin, el bullpen de los Tiburones acumula promedio de carreras limpias de 6.43, la más alta del circuito.


ElDato

Para hoy se espera un duelo de zurdos en el compromiso entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira. El guariqueño Franklin Morales estaría iniciando por los melenudos, mientras que el dominicano José Capellán (refuerzo desde los Tigres de Aragua) lo hará por los escualos.