• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Llegó el Rey

Félix Hernández dejó atrás los problemas físicos de 2013 | FOTO AP

Félix Hernández dejó atrás los problemas físicos de 2013 | FOTO AP

Félix Hernández se reportó ayer a los entrenamientos de los Marineros de Seattle, esperanzado con tener un 2014 exitoso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández entró ayer al complejo de los Marineros de Seattle en Peoria, Arizona, ilusionado. El Rey inauguró las prácticas de la organización – en el primer llamado a pitchers y catchers- esperanzado al saber que lanzará con un equipo remozado con Robinson Canó y Fernando Rodney, entre otros, y con el talento joven necesario para avanzar a la postemporada, uno de sus más grandes anhelos.

El venezolano comenzó su puesta a tono. Los problemas físicos que le impidieron cerrar la campaña de 2013 en plenitud de condiciones quedaron en el pasado. El 2014 subió el telón para quien podría ser, a sus 27 años de edad, el tutor de muchos serpentineros que lo ven como un líder en el clubhouse.

“El futuro luce muy brillante”, dijo Hernández a ESPN. La organización ha hecho un trabajo bastante bueno en encontrar a Taijuan Walker, Brandon Maurer y James Paston, sólo por nombrar a algunos. Este puede ser el año del salto (a los playoffs). Esta vez tenemos una combinación de juventud y experiencia”, agregó.

El derecho, quien dejó marca de 12-10 con 3.04 de efectividad en 31 aperturas la temporada pasada, está abierto a dar la mano a quién lo necesite. El carabobeño ha aprendido a ser una especie de tutor para los pitchers más jóvenes, quienes siempre tocan su puerta para escuchar algún consejo. 

"Primero trato de decirles que estén relajados y no se sientan presionados", continuó Hernández. "Si necesitan hablar de algo con gusto lo hago. Lo más importante es que sean consistentes. Dejo que se acerquen. Sí me preguntan, me encanta ayudarles", aseguró.

El manager Lloyd McCledon, por su parte, dijo que quiere que los Marineros se conviertan en un equipo competitivo, que dé la pelea hasta el final en la División Oeste de la Liga Americana.

“Quiero crear una competencia y una mentalidad desde las prácticas. Esta organización ha estado abajo por mucho tiempo, es hora que de eso cambie”, dijo McCledon.

El nativo, por su parte,  reveló cuál será la clave de su desempeño en 2014. “Lo importante es ser consistente y mantenerme saludable. Tengo que ser disciplinado con mi rutina diaria de entrenamiento. Eso me dará resultados”.


Montero quiere perder peso. Jesús Montero se encuentra actualmente en un programa de pérdida de peso. "Gané mucho peso en Venezuela", dijo Montero al Tacoma News Tribune. "Ahora estoy en un programa para bajar de peso. Estoy trabajando muy duro para conseguir mi peso ideal”.

El venezolano también se disculpó por su vinculación al caso Biogénesis y la suspensión por 50 juegos de 2013. “Fue un gran error. No sé en qué estaba pensando cuando lo hice. Estoy aquí para ser mejor”.


CarGo se unió a los Rockies
Carlos González se reportó ayer al complejo primaveral de los Rockies de Colorado en Scottsdale, Arizona, poco más de una semana antes de la convocatoria oficial para los jugadores de posición, pautada para el 21º de febrero.

“Me siento recuperado. Luego de la operación, me dijeron que fuera poco a poco, pero ya retomé mi ritmo de entrenamiento y estoy listo para seguir trabajando duro”, dijo el marabino, a través de una nota de prensa, refiriéndose a la cirugía de apéndice a la que se sometió en enero.

El jardinero pasó dos semanas de reposo y volvió al terreno para continuar con la preparación física que inició en diciembre en el Coors Field.  “Me estoy exigiendo cada vez más metas para seguir mejorando. Si permanezco saludable, sé que puedo causar muchos problemas (a los lanzadores rivales)”, comentó.

CarGo aspira a que los rocosos completen una buena campaña para acceder a la postemporada y tratar de conseguir el pase a la Serie Mundial.

Para eso, González y Troy Tulowitzki, la otra figura del club, deben mantenerse alejados de la lista de lesionados. “Este año el equipo se ve bien, hay buenos jugadores. Pero, como siempre, lo más determinante será que podamos mantenernos saludables”, puntualizó González.

La Cifra
148 Venezolanos estarán, hasta la fecha, en los entrenamientos primaverales, cuatro menos del récord impuesto en 2013. Bravos, Orioles, Cachorros, Tigres, Angelinos, Padres y Nacionales abrirán hoy oficialmente sus prácticas para pitchers y catchers.