• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Lissón optimista

Los bucaneros han ganado dos veces la Serie del Caribe | Foto AVS Photo Report

Los bucaneros han ganado dos veces la Serie del Caribe | Foto AVS Photo Report

El primera base de los Navegantes del Magallanes le entusiasma jugar en casa y poder darle un triunfo a la afición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes no perdió a sus principales figuras como ocurrió el año pasado, cuando tuvo que armar el equipo que asistiría a la Serie del Caribe, horas antes de viajar a Hermosillo, México.

El club que dirige Carlos García apenas echará de menos a Pablo Sandoval y Alberto Callaspo, el resto de la nómina permaneció intacta, reforzada en departamentos clave como el pitcheo.

Mario Lissón, que largó 28 jonrones entre la eliminatoria y la postemporada para instaurar un nuevo registro para una campaña en la LVBP, en principio puso en duda su asistencia a la cita caribeña, pero en el vuelo charter que trasladó al equipo de Puerto La Cruz a Valencia, poco después del último out de la final contra Caribes de Anzoátegui, cambió de parecer.

“Veníamos conversando sobre participar o no. Realmente no tenía pensado ir, pero el entusiasmo de todos los peloteros me contagió. Hablé con mi esposa y mis padres y me dije: ‘Vamos a hacerlo’. Esta es una muy bonita oportunidad para nosotros y para el país. Tenemos la ventaja de estar en casa y creo que podemos traernos esa corona”, destacó el primera base, durante las prácticas de Magallanes, antes de apuntar la proa en dirección al Estadio Nueva Esparta.

La competencia contará con el regreso de Cuba, tras 54 años de ausencia, y Villa Clara, el campeón de la serie nacional de la isla, llegará a Margarita con una poderosa escuadra, hambrienta de un triunfo internacional.

“Magallanes puede competir a cualquier nivel. Contamos con varios peloteros con experiencia en las grandes ligas y buenos lanzadores, algo fundamental en una serie corta. Tenemos que jugar nuestra pelota, independientemente de cómo vengan los demás. Si tuviera que escoger un favorito, apostaría a Venezuela”, puntualizó.  

Los bucaneros han ganado dos veces la Serie del Caribe. La última vez en 1979 en San Juan, Puerto Rico. Su récord vitalicio es de 34-34, en 68 encuentros.

El Dato

Oscarcito amenizará la ceremonia inaugural el 1º de febrero, mientras que Oscar De León se presentará el segundo día del evento, antes del desafío entre Magallanes y Villa Clara.