• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Lilly quiere demostrar que todavía puede competir

Lilly fue compañero de Carlos Zambrano con los Cachorros de Chicago | EFE

Lilly fue compañero de Carlos Zambrano con los Cachorros de Chicago | EFE

Al importado le motiva actuar con los Navegantes para intentar regresar a las grandes ligas en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ted Lilly llegó a Valencia a las 5:00 de la mañana del sábado y a las 2:00 de la tarde estaba soltando pelotas en el José Bernardo Pérez.

El zurdo subió a un vuelo el viernes en la localidad californiana de San Luis Obispo, donde reside, desde allí hizo escalas en Phoenix y Atlanta hasta Caracas. Luego se trasladó en automóvil desde Maiquetía a la capital carabobeña.

"Fue un largo viaje, pero estoy feliz, valió la pena", sonrió el lanzador. "Fue sorprendente ver tantas caras conocidas cuando caminé por el clubhouse. Allí estaban Carlos Zambrano con quien compartí en Chicago; Gustavo Chacín compañero en Toronto; Ramón Hernández que fue mi catcher en Oakland y hemos sido amigos durante casi un década".

Lilly, de 37 años de edad, fue dejado libre por los Dodgers el 4 de agosto. Pero la última vez que participó en un encuentro fue el 6 de julio, en ligas menores.

"Decidí venir a Venezuela porque aquí se juega un buen beisbol y quiero volver a lanzar en las mayores. Hace mucho tiempo que subo al montículo y necesito demostrar que todavía puedo seguir".

Lilly pasó buena parte de la campaña en la lista de lesionados, al igual que en 2012, como consecuencia de un problema crónico en el cuello y una lesión en la parte baja de la espalda "Me siento muy bien. Estoy saludable. Lidié con esos problemas y me sometí a un procedimiento en el cuello a principios de octubre. Ahora debería estar bien", afirmó.

El experimentado jugador estuvo entrenándose antes de viajar.

"Teníamos planificado que lanzara (ayer) un juego simulado. Pero no pudo llegar el jueves como estaba previsto por un retraso en su vuelo. Así que el ejercicio lo haremos el domingo (hoy), cuando estará recuperado del viaje", señaló el coach de pitcheo, Roberto Espinoza. "Me dijo que ha hecho siete bullpens y lo vi soltando bien".

"Estoy muy cerca de mi forma óptima. Quizás necesite un poco de resistencia para poder ir unos 100 pitcheos, porque trabajé pocos innings este año", agregó Lilly, que esperaba reunirse ayer con el piloto Luis Sojo.

"Todavía no he visto a Luis.

También fue mi compañero de equipo con los Yanquis (entre 2000 y 2002). Así que es sensacional tenerlo como manager.

Es un gran tipo, se relacionaba con todos. Su personalidad era especial".

Lilly no sabe si se quedará todo lo que resta de campaña.

Regresará a Estados Unidos en Navidad y luego decidirá si volverá. Mientras, aspira a competir y ayudar a los Navegantes.