• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Liga se lava las manos por placa de Cabrera

Alex Cabrera criticó que el reconocimiento no ha variado desde que lo ganó en 1997 | Foto Williams Marrero

Alex Cabrera criticó que el reconocimiento no ha variado desde que lo ganó en 1997 | Foto Williams Marrero

La Junta Directiva de la LVBP recordó que Numeritos Gerencia Deportiva, LineUp Internacional y Empresas Polar son responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera se sintió menospreciado el fin de semana al asistir a la gala "Los Grandes de la Temporada 2013-2014" y tras recibir los galardones correspondientes a su Jugador Más Valioso, Triple Corona y Productor del Año; mostró inconformidad. 

“En todos los años que tiene esta liga, nadie había bateado la Triple Corona. El trofeo que recibí por ello no representa el logro. La placa que me dieron por el Más Valioso es idéntica a la que tengo de 1997. Si necesitaban un donativo para hacer algo mejor yo se los daba”", declaró el Samurái.

Ante los comentarios, el alto mando de la LVBP emitió ayer un comunicado en el cual afirman que "con relación al trofeo de la Triple Corona que recibió el Sr. Cabrera, éste no forma parte de las preseas que usualmente se entregan en este acto, pero dada la notoriedad del hecho, tanto Numeritos Gerencia Deportiva, LineUp Internacional y las Empresas Polar, decidieron honrar el toletero de los litoralenses con la distinción. La LVBP no fue participe en ningún momento en la escogencia de ninguno de los premios que allí se entregaron, así como en la elaboración o diseño de los trofeos y placas, y en la organización del ya mencionado evento".

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol, encabezada por el presidente Oscar Prieto, fue enfática al recordar que "esta entrega de premios no fue organizada por la LVBP. La institución únicamente dio su aval para que se repartiesen a los peloteros seleccionados las distinciones respectivas. Desde hace 28 años la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, que dirige Héctor Cordido, así como LineUp Internacional, que comanda Mikel Pérez, son los entes que se encargan de organizar el evento".