• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Lerew se despide hoy y a Lively le queda una apertura

Anthony Lerew exhibe efectividad de 1.53 como abridor |  Foto AVS PHOTO REPORT

Anthony Lerew exhibe efectividad de 1.53 como abridor | Foto AVS PHOTO REPORT

El plan de contingencia incluye las incorporaciones del prospecto David Martínez y el importado Justin Fitzgerald

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anthony Lerew abrirá esta tarde su último partido de la temporada y al as Mitch Lively le queda sólo una apertura. Ambos se convertirán en bajas notables para el Magallanes, que en noviembre ha confrontado problemas con el rendimiento de sus abridores.

“Mi hija cumple años, además se acerca el Día de Acción de Gracias y luego Navidad. Muchas fiestas juntas”, dijo Lerew, que hoy iniciará contra Zulia y el miércoles regresará a Pensilvania. “Cuando lancé en Corea estuve mucho tiempo sin ver a mi familia. Lo consulté con mi esposa y hablé con (el gerente deportivo) Luis (Blasini). Es una situación complicada”.

El derecho comenzó como cerrador, pero en las tres aperturas exhibe 1.53 de efectividad, en 17.2 innings.

Mitch Lively, que antes del partido de anoche contra Caracas encabezaba la liga con récord de 5-0 y un promedio de 1.25 carreras limpias, hará una apertura más la próxima semana y viajará a Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones del lanzador. El derecho renovó contrato con San Francisco y fue invitado al campo de entrenamientos para competir por un cupo en la rotación de los Gigantes.

“Lerew siempre tuvo su boleto de partida para esa fecha. Queremos que vuelva, pero es una decisión familiar. Su esposa e hijos lo quieren allá. Con Lively tenemos que esperar, aunque ha lanzado muchos innings. Veremos”, indicó Blasini.

Lively hizo la transición de relevista a abridor este año y con el Fresco (AAA) trabajó por espacio de 124 entradas, casi el doble de su promedio en 7 zafras en el sistema de granjas de las mayores. Con la nave amaneció ayer con 43.1 capítulos en sus alforjas.

Las ausencias llegarán en el peor momento para los abridores de los Navegantes. Carlos Zambrano exhibe balance de 0-2 y 5.68 de efectividad, en 4 salidas en lo que va de mes; mientras que Gustavo Chacín perdió su estatus de iniciador al compilar registro de 1-2 y 10.50 Efe., en 3 encuentros.

“David Martínez se prepara para comenzar a lanzar en diciembre, mientras que (David) Bromberg y (Justin) Fitzgerald tirarán (hoy) tres innings cada uno en la Liga Paralela. Ellos son el plan de contingencia”, enfatizó Blasini.


Pérez gestionará permiso

Martín Pérez hablará con Jon Daniels, gerente general  de Texas, para tratar de conseguir permiso para lanzar en la semifinal, si Magallanes clasifica.

“Es algo que está en sus manos”, dijo Blasini, que ayer todavía esperaba la decisión de Houston sobre José Altuve. “Hablé con Jeff Luhnow (gerente de los Astros) y no quiere que juegue. Altuve sí. Este fin de semana recibiremos una respuesta”.