• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Leones se tardaron en apelar la sanción impuesta a Galarraga

Armando Galarraga y Alex Cabrera fueron multados por la LVBP | FOTO: HENRY DELGADO

Armando Galarraga y Alex Cabrera fueron multados por la LVBP | FOTO: HENRY DELGADO

Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP, dijo que el reclamo del Caracas fue extemporáneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó el jueves a los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira que Armando Galarraga, Jesús Aguilar y Alex Cabrera, respectivamente, serían multados debido al incidente ocurrido el fin de semana en el Estadio Universitario, en donde el Samurai y abridor de los melenudos protagonizaron una trifulca que vació los dugouts en el tercer inning.

El gerente general de los capitalinos, Juan Vicente Zerpa, dijo ayer vía  telefónica desde Puerto La Cruz que apelaron el castigo impuesto a su iniciador, pese a aceptar el recibido por Aguilar, sin embargo, el vicepresidente de la liga, Humberto Angrisano, dijo que el reclamo fue extemporáneo.

“Los Leones tenían 24 horas para apelar la decisión de la liga, pero lo hicieron fuera del tiempo establecido. La apelación quedó sin efecto y las multas deberán ser canceladas tal y como la LVBP las impuso”, dijo Angrisano.

Zerpa, por su parte, también alzó su voz.  “Creemos que las multas no pueden ser repartidas por igual a todos los involucrados. La multa que recibió Aguilar si la vamos a pagar sin problemas. El castigo debe ser impuesto según la gravedad de los hechos”, expresó Zerpa.

Luis Ávila, presidente de los Leones, comentó el jueves en el Universitario que “lo más justo y pedagógico” sería que los ocho equipos que conforman la liga conocieran las sanciones dadas a los peloteros. “Es la única forma de que todos sepan lo que está ocurriendo”, aseguró Ávila.

 

Cabrera se recupera. El receptor Ramón Cabrera ha mejorado de las molestias en el cuello y espalda que sufrió en el accidente automovilístico, y ayer tenía estipulado volver a la acción.

Cabrera, quien ha sido examinado a diario por el cuerpo médico del club, tomó una leve práctica de bateo el jueves con el objetivo de retomar las actividades de beisbol con prontitud. “Ramón está mejor. Debe estar jugando hoy (ayer)”, dijo Zerpa.

“Tengo entendido que Ramón iba en el asiento trasero del carro que tuvo el accidente, y después de ver las fotos de cómo quedó el automóvil  hay que darle gracias a Dios que no ocurrió una desgracia. Cuando Ramón esté completamente recuperado volverá al lineup”, agregó Ávila.


Corcoran por Hampson. Los Leones inscribieron en el roster a Tim Corcoran, abridor de hoy contra los Caribes, en el lugar del relevista Justin Hampson, quien apenas pudo laborar un capítulo con los melenudos, aceptando dos carreras.

Corcoran viene de lanzar en República Dominicana con las Águilas del Cibao, en donde permitió tres anotaciones en cinco innings.