• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Leones respiran

Jesús Aguilar dio su noveno cuadrangular de la temporada / AVS Photo Report

Jesús Aguilar / AVS Photo Report

Jesús Aguilar, Eric Thames y J.D. Martínez liquidaron a los Cardenales de Lara con jonrones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar, Eric Thames y J.D. Martínez fungieron de bombas de oxígeno para los Leones del Caracas. Sus cuadrangulares fueron el motor de una ofensiva que estuvo dormida por más de una semana, y que despertó para guiar el sufrido triunfo de los capitalinos 9-8 sobre los Cardenales de Lara en el estadio Universitario.

Y es que los melenudos cerraron la semana con récord de 3-3 gracias al resurgimiento de sus maderos, así lo aseguró el manager Dave Hudgens.

"Ganamos porque pudimos anotar carreras. En momentos como los que vivimos no debes ponerte presión. Afortunadamente, los jugadores siguen sumando turnos al bate. La semana que viene nos mediremos a los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, dos de los mejores equipos de la liga, pero estamos preparados. Contamos con lanzadores capaces de hacer el trabajo", dijo.

Martínez, por su parte, dio la primera estocada en el tercer inning, cuando ante los envíos del abridor Red Patterson la desapareció en línea por el jardín central, remolcando tres anotaciones. Fue su cuarto jonrón en nueve juegos.

Los Cardenales no bajaron la guardia y en el quinto tramo fabricaron cuatro anotaciones, tres de ellas producidas por el primer cuadrangular de Gabriel Noriega en el beisbol profesional venezolano, ligado ante Ugueth Urbina. El estacazo, sin embargo, sirvió de aliciente para Thames, quien en la parte baja del mismo capítulo conectó su segundo vuelacerca de la campaña. Fue una gran noche para el jardinero, quien se embasó en sus cuatro turnos.

"Ojalá pueda seguir haciendo esto a diario", dijo Thames después del juego. "Estoy tratando de no ponerme más presión de la necesaria. Nos estamos contagiando de nuevo para producir carreras y mientras más turnos consuma mejor batearé".

Si bien Caracas hizo dos rayitas más en el sexto acto, fue Aguilar en el séptimo quien remolcó las dos carreras que a la postre le darían la victoria al equipo. Con su décimo cuadrangular de la campaña hizo delirar a la mayoría de las 14.575 personas que pagaron entrada ayer en el Universitario, convirtiéndose en el líder en jonrones de la campaña.

"Las cosas nos están saliendo mejor. Los consejos de personas como Bob Abreu y Omar Vizquel están dando sus frutos", comentó Aguilar, quien está a 10 bambinazos del récord que Baudilio Díaz implantó en la 1979-1980 con los Leones (20).

"No estoy pensando en récords. Si el equipo no gana de nada vale que yo saque jonrones. Amigos y familiares siempre me dicen que no piense en eso, que no me ponga presión.

Lo único que quiero es que los Leones estén en la pelea".

Caracas sufrió para ganar, utilizando a 10 lanzadores (incluyendo al abridor Armando Galarraga). Y es que Luis Valbuena se quedó en tercera, esperando anotar la carrera del empate.

"Es bueno terminar con triunfos seguidos. Estamos anotando carreras. Esta será una gran semana", finalizó Hudgens.