• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Leones planean tener una rotación de lanzadores venezolanos

El grandeliga Franklin Morales no tiene fecha de llegada, pero ya informó a la gerencia que quiere lanzar como abridor | Foto: Henry Delgado

El grandeliga Franklin Morales no tiene fecha de llegada, pero ya informó a la gerencia que quiere lanzar como abridor | Foto: Henry Delgado

Luis Ávila, presidente del equipo, dijo ayer que apostarán por contar con Morales, Moscoso, Galarraga y Nieve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas no se descansan en su afán de armar el mejor equipo posible. La adición de Fernando Nieve es sólo el comienzo de un plan que tiene como objetivo fijar una rotación de abridores venezolanos, así lo informó ayer el presidente de los capitalinos, Luis Ávila. El directivo sueña con tener a Nieve, Armando Galarraga, Guillermo Moscoso y Franklin Morales en su staff de iniciadores.

“Los abridores venezolanos son escasos en esta liga. Estamos en vía de tener una rotación de cuatro lanzadores venezolanos. Contar con Galarraga, Moscoso, Nieve y Morales nos da un panorama interesante”, dijo Ávila en el estadio Universitario. 

“Morales no tiene fecha de llegada, pero él quiere lanzar con nosotros como abridor. Quiere tener más innings en su brazo, ya que lanzó poco este año en las grandes ligas (47.2 episodios trabajados entre ligas menores y las mayores). Vamos a esperar que llegue. Somos optimistas con la rotación”, agregó.

Ávila también anunció para el lunes la llegada del grandeliga Mike Fiers, quien vistió la camiseta de los melenudos en la temporada 2011-2012, dejando marca de 3-2 con 2.22 de efectividad, 18 ponches y 10 boletos. En la gran carpa, con Milwaukee, lanzó 22.1 episodios, mientras que en las menores dejó 2.86 de efectividad. “Fiers pudiera estar en acción a finales de la próxima semana”, afirmó Ávila.

El manager Dave Hudgens, por su parte, celebró las nuevas piezas del equipo, que llegó al juego de ayer con tres derrotas consecutivas.“Fiers tiene que lanzar una práctica de bateo en vivo para ver sus condiciones. Pudiera tomarle más de una semana. Sin embargo, la llegada de Nieve es una buena noticia. Esperamos que nos puedan dar consistencia y descansen al cuerpo de relevistas. En los cambios para ganar al bueno tienes que dar algo igual”, razonó Hudgens.

René Reyes a La Guaira

René Reyes volverá a encontrarse con el Universitario, ese estadio que lo abrigó cuando era todo un prospecto de los Rockies, en su etapa con los Leones.

Ahora será con los Tiburones, que llegaron a un acuerdo con Bravos al entregar al lanzador Anthony Ortega a cambio del veterano jardinero. “A Anthony le damos gracias por sus servicios”, comentó Jorge Velandia, gerente de Tiburones, agradeciendo al derecho que estaba trabajando con los escualos en la liga paralela.

Reyes apenas tiene 3 hits en 25 turnos en la corriente campaña, pero molestias físicas le han impedido al margariteño estar en el roster de las dos últimas semanas para los insulares.

“René le da presencia al equipo. Es ambidiestro y ya está recuperado de las dolencias. Estamos contentos con su jerarquía”, destacó Velandia.

Ortega, en cambio, ha tenido en la actual temporada tres presentaciones como relevista, en las que acumula 2.2 innings de labor. Ha permitido una carrera limpia en ese trayecto para una efectividad de 3.38.