• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Leones se cubren de oro la próxima semana

Gerardo Parra practicó ayer con los Leones en Maracaibo | AVS Photo Report

Gerardo Parra practicó ayer con los Leones en Maracaibo | AVS Photo Report

Gerardo Parra, Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez y Felipe Rivero entrarán en el roster del Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas han recibido buenas noticias en medio de una crisis de resultados que los hizo llegar al partido de anoche contra las Águilas del Zulia con récord negativo (13-16). Gerardo Parra, Franklin Gutiérrez (ambos ganadores del Guante de Oro en las grandes ligas), Jesús Guzmán y el lanzador zurdo Felipe Rivero, quien se recuperó tras sufrir un accidente automovilístico hace un mes, entrarán en el roster del equipo la próxima semana.

Fernando Nieve, por su parte, se unió al equipo en el Luis Aparicio “El Grande”.

“Ya quiero ponerme el uniforme”, dijo Parra a Leones.com en su incorporación. “Defender la camiseta de los Leones en un honor. Quiero ganarme el anillo que siempre he soñado. Quiero ser campeón en Venezuela”, agregó quien comenzó ayer a ponerse a tono.

Parra viene de dejar una línea de .268/.323/.403 con 48 remolcadas, 57 extrabases y 10 bases robadas con Arizona. Además, ganó el segundo Guante de Oro de su carrera, esta vez premiado por desempeño en el jardín derecho. Hizo 17 asistencias y su UZR fue un superlativo 26.6.

“Estoy ansioso por jugar con el Caracas. Quiero ganarme el cariño de la afición, dando lo mejor de mí. Quizás me tome un par de juegos estar en buen nivel”, aseguró quien en principio tiene permiso de jugar hasta el 28 de diciembre.

Gutiérrez, por su parte, llegó ayer a Venezuela y se unirá a los Leones con prontitud.

El Guti viene de participar en apenas 41 encuentros en las mayores con los Marineros de Seattle, en los que dejó una línea de .248/.273/.503 con 24 empujadas y 10 cuadrangulares. Sus continuos problemas de salud y lesiones lo marginaron a estar reincidentemente en la lista de incapacitados de los Marineros. Después de jugar 152 partidos en 2010 y 92 en 2011, apenas participó en 81 entre 2012 y 2013.

Nieve apunta a Magallanes. El lanzador Fernando Nieve tuvo problemas para llegar a Venezuela, sin embargo, ayer se unió al Caracas en Maracaibo, declarándose listo para abrir la próxima semana.

 “Creo que voy a lanzar el viernes de la semana que viene contra los Navegantes. Va a ser muy emocionante vivir esa experiencia”, dijo Nieve a Leones.com. Recuérdese que el derecho jugó con los turnos en la 2010-2011 y en la 2012-2013, dejando foja de 0-5 con 6.08 de efectividad. Con Bravos de Margarita, esta temporada, dejó 0.75 de promedio de carreras limpias permitidas en tres aperturas.