• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Leones arman su plan con la mira en el round robin

Dave Hudgens / AVS Photo Report

Dave Hudgens / AVS Photo Report

Dave Hudgens confirmó a Morales como su primer abridor. Wrigley y Guzmán podrían jugar en la inicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas, ya con el boleto al round robin en la mano, comienzan a pensar en la próxima batalla.

Pese a que los melenudos esperan concluir la temporada regular en el máximo escalafón posible y así tener prioridad sobre otros en el draft de sustituciones, su directiva y cuerpo técnico empezaron a sopesar las ausencias de Gerardo Parra y Guillermo Moscoso. Jesús Aguilar y Jesús Sucre también se despojarán de la indumentaria capitalina en el round robin.

"Parra es insustituible", afirmó el manager Dave Hudgens ayer en el estadio Universitario. Las incorporaciones de los relevistas dominicanos Jerry Gil y José Díaz le viene como anillo al dedo al Caracas y Hudgens cree que su bullpen está cubierto con sus brazos.

"No los he visto lanzar, pero están listos. Con ellos podemos pensar que estamos cubiertos", dijo quien confirmó que el gradeliga de los Rockies de Colorado, Franklin Morales, será el as de la rotación en el round robin. "Morales será nuestro primer abridor en el round robin, sin importar lo que tomemos en el draft. Tiene experiencia en las grandes ligas y es uno de los mejores lanzadores de la liga".

La rotación de los Leones apunta a estar conformada por Morales, Yoanner Negrín, Fernando Nieve -ambos llegarán a Venezuela la próxima semanay Armando Galarraga, dejando a Tiago Da Silva como un iniciador adicional o un relevista intermedio.

Ante la partida de Aguilar, el bateador más productivo del Caracas en la ronda regular, Hudgens y Juan Vicente Zerpa, gerente general del equipo, piensan que tienen el talento para suplirlo dentro del club.

El posible adiós de Sucre después de la primera semana del round robin tampoco preocupa a la gerencia.

"Henry Wrigley y Jesús Guzmán pueden jugar en primera base. Tenemos hombres capaces de jugar en la inicial. Lo de Sucre no está confirmado. Lo cierto es que queremos jugadores que quieran estar con el equipo", expresó Zerpa.