• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Leones se refuerzan con Franklin Gutiérrez y Carlos Pérez

Franklin Gutiérrez se unió a los Leones la semana pasada | FOTO: HENRY DELGADO

Franklin Gutiérrez se unió a los Leones la semana pasada | FOTO: HENRY DELGADO

El jardinero y el receptor entrarán al roster de los melenudos para la octava semana del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas tendrá a partir de hoy a dos ganadores del Guante de Oro en las grandes ligas defendiendo los jardines. Y es que Franklin Gutiérrez ingresará esta semana en el roster de los melenudos junto al receptor Carlos Pérez, quien después de recuperarse de una lesión en una de las piernas volverá a la acción hasta el 15 de diciembre, fecha tope impuesta por los Astros de Houston.

El Guti, quien lleva poco más de una semana entrenando con los capitalinos, integrará junto a Gerardo Parra una de las duplas defensivas más prestigiosas de la liga. “Soy agente libre y tengo que cuidarme. Me siento bastante bien. He lidiado con ciertos problemas en las piernas, pero los he ido controlando”, dijo Gutiérrez, quien en la 2012-2013 dejó una línea de .349/.411/.523 con 19 remolcadas y nueve extrabases con los Leones.  

Gutiérrez viene de participar en apenas 41 encuentros en las mayores con los Marineros, en los que dejó una línea de .248/.273/.503 con 24 empujadas y 10 cuadrangulares. Sus continuos problemas de salud lo marginaron y debió con frecuencia a estar en la lista de incapacitados. Después de jugar 152 partidos en 2010 y 92 en 2011, apenas ha participado en 81 entre 2012 y 2013. Sin embargo, el caraqueño pretende demostrar que las lesiones forman parte del pasado, teniendo una buena campaña con el Caracas.

“Siempre he de pensamiento positivo. No vengo arrastrando ninguna lesión y quiero demostrar que estoy sano. En cuanto a mi trabajo con Parra, el manager Dave Hudgens será quien decida dónde utilizarnos. Puedo cubrir el jardín central y el derecho. Todo lo que sea a favor del equipo es bienvenido”.

Pérez, por su parte, blindará la receptoría de los Leones, que ya cuentan con Jesús Sucre, J.C. Boscán y Ramón Cabrera, esto sin contar con la adición de Yorvit Torrealba a partir de diciembre. El carabobeño es dueño de una línea ofensiva de .359/.372/.513 con siete remolcadas y seis dobles.

 “Me siento mejor”, dijo Pérez la semana pasada en el Estadio Universitario. “Espero estar en el roster de la octava semana. Jugaré hasta el 15 de diciembre. Aún me queda tiempo para ayudar al equipo”, agregó.


Cabrera en veremos. El campocorto de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, aún tiene ganas de uniformarse con los Leones esta temporada, sin embargo todavía no se ha reunido con los Indios para discutir una posible extensión de contrato.

“Todavía no descarto jugar con el Caracas, pero ahora la situación está más difícil que hace unas semanas”, dijo Cabrera por teléfono. “Si no aseguro mi futuro en Estados Unidos no voy a poder jugar tranquilo en Venezuela. Así no puedo viajar. No está descartado que juegue con el Caracas, pero voy a esperar unas semanas más”, comentó quien aún le queda un año más de contrato con Cleveland.


Morales a la vista

El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Franklin Morales, se unirá a los Leones del Caracas esta semana, entre jueves y viernes, informó ayer su agente, Gustavo Marcano.

“Franklin debe estar uniformado con el Caracas entre jueves o viernes. Aún no sabemos las restricciones de Boston, pero imagino que llegarán después de que se una a los Leones. Él quiere ser abridor, pero debemos esperar por la respuesta de los Medias Rojas”, dijo Marcano.

El zurdo debe ingresar en el roster de los melenudos en la novena semana del campeonato junto al relevista Juan Carlos Gutiérrez, quien apunta a ocupar el puesto de cerrador del equipo.