• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Kevin Youkilis se va para la pelota nipona

El otrora antesalista de Boston, Chicago y Nueva York se radicara en Japón con su esposa e hijos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kevin Youkilis, jugador que acumula 10 temporadas de experiencia en el beisbol de las grandes ligas, ha firmado un pacto de un año con Rakuten Golden Eagles de la pelota japonesa.

El monto de la negociación no se ha dado a conocer públicamente, pero el representante de Youkilis, Joe Bick, le dijo a MLBTradeRumors.com que la esposa y los hijos del pelotero lo acompañarán en "una experiencia y propuesta que fue demasiada buena para dejar pasar".

Youkilis, de 34 años de edad, lleva promedio de .281, porcentaje de embasarse de .382 y tres participaciones en el Juego de Estrellas en una carrera de 10 campañas en la gran carpa, donde ha jugado para los Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago y Yanquis de Nueva York.

El año pasado cobró 12 millones de dólares por jugar para los Mulos del Bronx, pero sufrió varias lesiones que afectaron su tiempo de juego. Youkilis se sumó así a Babe Ruth, Wade Boggs, Roger Clemens y Johnny Damon en la lista de jugadores que han pasado de Boston a los Yanquis, en la que es la máxima rivalidad en el beisbol de las grandes ligas.